AguascalientesNoticias

¡Detuvieron al narco “El Niñote” y a su cliente “El Colunga” en la Altavista!

  • En el 2011, el traficante de drogas se salvó de ser ejecutado a balazos junto con uno de sus hermanos en San Cayetano

DETENIDOS NARCO EL NIÑOTE Y CLIENTE EN LA ALTAVISTA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El presunto narcotraficante conocido como “El Niñote”, que en el 2011 estuvo a punto de ser ejecutado a balazos junto con uno de sus hermanos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en la colonia Altavista con uno de sus clientes, asegurándoles dosis de droga, dinero y un vehículo.

El vendedor de drogas dijo llamarse Julio Fabián Espino Reyna, de 29 años, mientras que su consumidor se identificó como Jorge Humberto Colunga Martínez (a) “El Colunga·, de 31 años.

Los agentes ministeriales realizaban una investigación en la colonia mencionada, cuando al pasar por la calle José María Ávila detectaron estacionado un auto Volkswagen Bora, color negro, con placas de circulación AFC-47-87 y junto a éste a los dos tipos mencionados realizando intercambio de objetos de manera sospechosa.

Por tal motivo, decidieron abordarlos y someterlos a una revisión corporal.

“El Niñote” se ostentó como el propietario de la unidad de motor y al ser registrado, en la bolsa delantera derecha del pantalón le hallaron un envoltorio con cocaína, mientras que en la bolsa posterior derecha le detectaron un billete de 100 pesos.

Además, en el VW Bora, debajo del asiento del chofer, localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana.

Por su parte, a Jorge Humberto, en la bolsa delantera derecha del pantalón se le descubrió un envoltorio en color azul con cocaína.

Por tal motivo, los dos sujetos fueron arrestados y presentados ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, ante quien “El Colunga” declaró que era adicto y que la droga se la compraba a “El Niñote” ya que tenía mucho tiempo de conocerlo y sabía que éste distribuía enervantes entre los viciosos de la colonia Altavista.

Julio Fabián aceptó dedicarse a la comercialización de drogas, principalmente cocaína y marihuana, por lo que junto con su comprador fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal.

Los agentes investigadores descubrieron que “El Niñote” contaba con varios ingresos a la Policía Ministerial, principalmente por delitos contra la salud.

Además, lograron conocer que se salvó de ser ejecutado la noche del sábado 17 de diciembre del 2011 en las calles San Jorge y Santo Tomás, en el fraccionamiento San Cayetano.

Ese día, Julio Fabián se encontraba con su hermano José Emmanuel Espino Reyna lavando un Volkswagen Beetle, color negro y con placas ADC-70-01, cuando de pronto llegaron varios sujetos y les dispararon en varias ocasiones, por lo que los hirieron.

Los hermanos fueron llevados a recibir atención médica, mientras que los sicarios escaparon en una camioneta Plymouth, color verde botella, con placas de circulación ACM-78-09, que contaba con reporte de robo, y que dejaron abandonada en la calle Hierba esquina con la avenida Canal Interceptor, donde fue localizada poco después por las autoridades que tomaron conocimiento de la fallida ejecución.

Deja una respuesta