AguascalientesNoticias

¡Detuvieron al tercer saqueador de una joyería!

Sus dos cómplices, ya presos, lo delataron

OZIEL ALEJANDRO ZUÑIGA PEREZAGUASCALIENTES, AGS.- Otro sujeto que participó en el robo a una joyería en la zona centro en febrero pasado y cuyos cómplices ya están presos luego de que regresaron a esta ciudad procedentes de Cancún, a donde fueron a darse la gran vida tras el saqueo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

Se trata de Oziel Alejandro Zúñiga Pérez, de 33 años, que ya fue arraigado mientras se integra la averiguación previa en su contra, mientras que sus cómplices son Gibrán Enrique Díaz Meyemberg y Gabriela Acosta Ibon, ambos de 31 años de edad, a quienes el juez Tercero Penal les dictó el auto de formal prisión por el delito de robo calificado y se encuentran recluidos en los CERESOS para Varones y Femenil de la salida a Calvillo.

Oziel Alejandro fue arrestado el miércoles10 de julio, alrededor de la una y media de la tarde, sobre la avenida F. Elizondo y la calle Laureles de la colonia Las Flores, a bordo de su auto Volkswagen Cabrio, color negro, con placas de circulación ACP-8595, por agentes de la Policía Ministerial, debido a que ya había sido delatado por sus compinches.

El sospechoso fue llevado a la Dirección de Averiguaciones Previas y ante el Ministerio Público rindió declaración, aceptando su participación en el robo a la joyería de la avenida Zaragoza en febrero pasado junto con Gibrán Enrique y Gabriela, a quienes dijo conocer desde hacía varios años.

Incluso, comentó que sabía que él estuvo preso en el penal por el delito de robo.

Explicó que a finales del año pasado se encontró con Gibrán Enrique y que estuvieron conviviendo en varias ocasiones, en una de las cuales éste le presentó a su esposa (Gabriela).

Confesó que a principios del mes de febrero de este año este sujeto le preguntó que si quería participar en el robo de una joyería ubicada a un costado de un hotel y como le contestó afirmativamente, entonces comenzaron a planear el atraco.

Reveló que el día de los hechos se reunieron en una habitación de la hospedería que Gibrán Enrique y Gabriela habían rentado, por lo que a través de la azotea del hotel se descolgaron hacia el patio del negocio y tras dañar una ventana accedieron a él, mientras que la fémina se quedó en la avenida Zaragoza vigilando que no se acercara ninguna patrulla.

El detenido agregó que se apoderaron de alhajas, relojes, pedacería de oro y plata y dinero en efectivo, todo lo cual se repartieron en el cuarto del hotel, explicando que a él le tocaron los relojes, unos aretes y esclavas, todo lo cual empeñó en diferentes negocios de la avenida López Mateos y la calle Galeana.

Oziel Alejandro indicó que después del hurto ya no supo qué fue de sus cómplices pero que en fecha reciente se enteró que habían sido detenidos, creyendo que él no sería apresado, por lo que siguió haciendo su vida como si nada.

Empero, nunca sospechó que Gibrán Enrique y Gabriela, ya presos, sí lo delataron y a partir de entonces comenzó a ser buscado, siendo localizado y detenido mediante un espectacular operativo.

Tras obtener su confesión de su participación en el atraco, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la medida cautelar en su contra, por lo que se le recluyó en la casa de arraigos de la Procuraduría de Justicia mientras integra el expediente para poderlo consignar ante el juzgador al igual que a sus dos cómplices.

Deja una respuesta