NoticiasZacatecas

¡Hirieron al empresario Alfonso del Cojo en un intento de secuestro!

  • Entre 6 y 8 delincuentes irrumpieron en su domicilio para llevárselo pero los recibió a tiros; un hampón lo baleó y lo lesionó en 5 ocasiones en diferentes partes del cuerpo

FRESNILLO, ZAC.- Un comando de entre seis y ocho sujetos tomó por asalto el domicilio del reconocido empresario Alfonso del Cojo Zucunsa, presuntamente con la intención de secuestrarlo, pero éste lo recibió a balazos y fue herido de la misma forma hasta en cinco ocasiones, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a la ciudad de México para ser atendido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado jueves 11 de julio en el domicilio particular del empresario, en el 406 de la calle Francisco Javier Mina.

Alfonso del Cojo, según los primeros reportes obtenidos, sufrió cinco heridas por proyectiles disparados por arma de fuego, dos en el vientre, otro en un brazo, otro en una pierna y uno más en el pie, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.

De manera extraoficial se logró conocer que el empresario se encontraba descansando en su casa cuando de súbito despertó al escuchar ruidos.

Sin pensarlo mucho, tomó de su buró un arma de fuego calibre 38 para protegerse.

Se estableció que entre seis y ocho sujetos se introdujeron a la vivienda de la víctima, presuntamente con la intención de privarlo de su libertad, aunque tampoco se descartaba la posibilidad del asalto.

Al confirmar la intromisión de los delincuentes en su finca, el empresario comenzó a dispararles, lo cual los tomó por sorpresa ya que creían que seguía dormido.

Uno de los allanadores ingresó por la parte posterior del inmueble y le disparó al propietario, hiriéndole en cinco ocasiones.

Debido a la resistencia del empresario, los delincuentes abortaron su plan y emprendieron la huida, presumiéndose que dos de ellos también iban lesionados.

Vecinos de las calles Francisco Javier Mina, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas escucharon las detonaciones y de inmediato dieron parte a las autoridades, por lo que se movilizaron hasta el lugar de los hechos elementos de las Policías Ministerial y Estatal Preventiva y por voz del empresario conocieron lo sucedido.

Al verlo herido, solicitaron la intervención de paramédicos, que arribaron poco después para brindarle los primeros auxilios y llevarlo en una ambulancia al Hospital General de Fresnillo, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Al amanecer, se decidió trasladarlo a la capital del país para que continuara siendo atendido, informándose que se encontraba consciente y lúcido pese a que su estado de salud era delicado.

Deja una respuesta