JaliscoNoticias

¡Detuvieron y arraigaron a 3 involucrados en el asesinato de un policía!

  • También se investiga a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado puso bajo arraigo, con base en una orden otorgada por un juez, a tres hombres que presuntamente tienen nexos con el homicidio de J. Jesús Quirarte Ruvalcaba, quien fungió como jefe del área de Robo de Vehículos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

En el atentado contra Quirarte Ruvalcaba, perpetrado el 24 de febrero de 2011, también falleció su esposa María Guadalupe Aldrete Rosales.

Los presuntos involucrados en el doble homicidio ya arraigados son Leopoldo Filomeno González Torres, Sergio Robles Salazar y Alfonso Said Limón Reyes.

La detención de los tres hombres se dio luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado capturaron a un hombre identificado como César Octavio García Reynoso, de 23 años, el lunes 22 de julio, que circulaba en una camioneta Nissan Rouge, modelo 2008, por las calles de la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, la cual tenía reporte de robo.

El sujeto llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, a la cual se le aplicaron peritajes de comparativa con los que se determinó que fue utilizada en otros hechos delictivos.

Dicho individuo aportó datos sobre personas presuntamente participantes en el doble homicidio por lo que las investigaciones se realizaron en el municipio de Zapopan en donde fue localizado Leopoldo Filomeno González Torres, quien a su vez señaló la supuesta colaboración de algunos policías de Zapopan, por lo que la Fiscalía General solicitó la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, la cual, ante la petición, presentó a ocho elementos activos que fueron señalados en las declaraciones de los inculpados iniciales.

Uno de los elementos señalados ya estaba bajo investigación por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, debido a que había acumulado alrededor de 2 años de incapacidad.

El Ministerio Público solicitó órdenes de arraigo para la investigación de todos los señalados.

Las investigaciones respecto al caso continúan, pues se presume que los sujetos han participado en otros delitos cometidos en la zona metropolitana de Guadalajara.

Deja una respuesta