Foto: Cortesía

OJUELOS, JAL.- La madrugada de este domingo, una persona resultó herida de gravedad por proyectiles de arma de fuego, presuntamente, en manos del director operativo de la Policía Municipal, en una riña afuera del Red Fish Restaurante Bar.

Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencia las primeras horas de la madrugada afuera de una negociación ubicada en la calle Privada Luis G. Maciel, entre las calles Libertad y Dr. Mariano Azuela que el pasado 22 de febrero reabrió sus puertas luego de una remodelación, se había suscitado una riña en donde una persona resultó lesionada.

Policías municipales acudieron al sitio y pidieron el apoyo de una unidad de emergencia ya que había una persona con huellas hemáticas, al parecer a bordo de una unidad motriz.

Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios al joven, que a simple vista presentaba dos heridas, una en el abdomen y otra en una pierna, provocadas por proyectil de arma de fuego y lo trasladaron al hospital de primer contacto en estado grave y después fue trasladado a un hospital particular en la ciudad de León, Guanajuato.

Por parte de la Fiscalía General en Guadalajara se confirmó que el director de la Comisaría de Seguridad Pública de este Municipio figura como el presunto responsable del hecho. Al parecer se encontraba franco y fue retenido por sus propios subordinados y puesto a disposición ante esta autoridad para deslindar responsabilidades.

Policías municipales acordonaron la escena de los hechos y fijaron una unidad motora con huellas de sangre y un par de cartuchos percutidos.

Policías investigadores se hicieron cargo de las primeras indagatorias y personal de IJCF se hicieron cargo del levantamiento de los indicios.

Trascendió que las autoridades municipales confirmaron que el agresor había sido detenido y que era un policía en activo y que se encontraba en su día de descanso; así mismo, la administración no tolerará este tipo de hechos y que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco defina la situación jurídica del elemento.

DISCUSIÓN CASI TERMINA EN TRAGEDIA

Extraoficialmente, se supo que el ahora lesionado discutió con el policía y le aventó una botella y este reaccionó desenfundando su arma de cargo y la accionó un par de veces, hiriéndolo en una pierna y en el abdomen.

Aunque se espera el comunicado oficial por parte de la Fiscalía General para que determine los hechos y deslinde responsabilidades.

La pregunta es: ¿Qué hacia un elemento en su día de descanso con su arma de cargo?