AguascalientesNoticias

¡Dueño de un bar en “El Charquito” fue detenido por corrupción de menores!

DETENIDO O A CORRUPCION DE MENORES BAR P DE A (HUGO MARCOS AGUIRRE MORENO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron al pervertido dueño de un bar de la zona de tolerancia “El Charquito” en el municipio de Pabellón de Arteaga, ya que tenía trabajando como “dama de compañía” a una adolescente de 13 años de edad para que consumiera bebidas embriagantes con los clientes.

Además, durante mucho tiempo la estuvo acosando para que sostuviera relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, pero la ofendida siempre se negó y una meretriz también se lo impidió.

El sujeto fue capturado en atención a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga por el delito de corrupción de menores, considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza.

Se trata de Hugo Marcos Aguirre Moreno, propietario del bar “La Estrella” en la citada zona de tolerancia, ya preso en el CERESO Aguascalientes.

La respectiva denuncia en su contra fue interpuesta por la madre de la agraviada, en mayo del 2011, luego de que se enteró de los delicados hechos.

A principios de ese año, la adolescente le comentó a su mamá que tenía una amiga de nombre Brenda Patricia Gámez Ovalle, de 23 años, que a su vez tenía una hija de un año de edad, pero que no contaba con un lugar donde quedarse a dormir, por lo que le pidió permiso para que estuviera en su casa por tres semanas mientras conseguía otro domicilio.

La mujer estuvo de acuerdo en recibir a la amiga de su hija, aunque no sabía que Brenda Patricia era prostituta.

Durante el tiempo que dicha mujer estuvo viviendo en su domicilio, la mujer se dio cuenta que ésta y su hija salían constantemente a la calle y llegaban pasada la media noche, por lo que le exigió a Brenda Patricia que se fuera de su casa.

La mujer de la vida galante sí se fue, pero le preguntó a la adolescente que si se iba con ella y accedió, por lo que se fueron a una casa en la zona centro de Pabellón de Arteaga, donde Brenda Patricia le presentó a la jovencita a Hugo Marcos ya que trabajaba para él como meretriz en su bar en la zona de tolerancia.

De hecho, la propia Brenda Patricia le preguntó al sujeto que si dejaba trabajar en su bar a la adolescente, inventándole que tenía 15 años de edad, por lo que éste le dijo que sí.

Hugo Marcos le comentó a la muchachita que su trabajo consistiría en acompañar a los clientes ingiriendo bebidas embriagantes, que su horario sería de 9 de la noche a 6 de la mañana y que por cada copa que tomara con los asistentes le daría cierta cantidad de dinero.

La menor de edad estuvo de acuerdo y de inmediato comenzó a trabajar en el bar “La Estrella”, por lo que al ingresar a la zona de tolerancia era revisada por el médico de guardia.

Sin embargo, con el paso de los días, Hugo Marcos comenzó a hostigar a la ofendida, ya que le decía que tuviera relaciones sexuales con él y le pagaría más dinero, pero ella se negó y Brenda Patricia también le decía que no lo hiciera.

No obstante, era tanto el acoso del pervertido sujeto, que tuvieron que salirse de su bar e irse a trabajar a otro.

Tras de que su hija se fue con su amiga, la mujer comenzó a buscarla y al encontrarla le confesó que había trabajado en un bar como “dama de compañía” y que el dueño la estuvo acosando sexualmente, por lo que decidió denunciarlo ante el Ministerio Público por corrupción de menores.

El Fiscal integró una averiguación previa y la turnó al juez pabellonense, que giró la orden de aprehensión en contra del sujeto, que fue localizado, detenido y encarcelado por los agentes ministeriales para que responda por los cargos que se le imputan.

Deja una respuesta