AguascalientesNoticias

¡Ya capturaron a los que asesinaron estrangulando a un hombre en Aguascalientes!

  • Son la concubina de la víctima mortal y el amante de ella; lo mataron para poder estar juntos

DETIENEN Y CONSIGNAN A 2 ASESINOS DE ESTRANGULADO VNSA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial habrían resuelto ya el homicidio de un hombre que fue asesinado estrangulado y su cuerpo arrojado al lecho de un arroyo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al detener a su concubina y al amante de ella, quienes presuntamente fueron los que lo mataron.

Ella le dijo a él que lo asesinara para poder seguir con su relación amorosa y entre los dos lo hicieron, por lo cual ya se encuentran recluidos en los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo.

De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, los detenidos son Juan Manuel Pérez Alba, de 28 años, y Laura Susana Trujillo Álvarez, de 29, que resultó ser concubina del asesinado, Ignacio Mena Lozano, que tenía entre 35 y 40 años de edad, era divorciado y tuvo su domicilio precisamente en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Trascendió que Ignacio conoció a Juan Manuel y se hicieron amigos, por lo que en una ocasión lo invitó a su casa para convivir y consumir bebidas embriagantes.

Juan Manuel aceptó la propuesta y de esta manera conoció a Laura Susana, que le gustó y a ella también le llamó la atención.

Por lo anterior, en varias ocasiones Juan Manuel fue a visitar a Ignacio para emborracharse, aunque también lo hacía para ver a la mujer.

Posteriormente, comenzó a ir al domicilio cuando su amigo no estaba e inició una relación amorosa con Laura Susana.

Al parecer, Juan Manuel le propuso a la fémina que se fuera con él, pero ella le dijo que no podía hacerlo ya que Ignacio era muy celoso y les podría hacer daño.

Presuntamente, Laura Susana le sugirió a Juan Manuel que asesinara a Ignacio para deshacerse de él y poder estar juntos, a lo que éste aceptó y planearon el crimen.

Intencionalmente, la mujer llevó a Ignacio a un lugar solitario en las inmediaciones del rancho “El Chiflido”, donde ya se encontraba Juan Manuel, que lo golpeó en la cabeza para someterlo y luego lo estranguló, arrojando su cuerpo al lecho del arroyo y finalmente escapar juntos.

El viernes 6 de junio, a las 12:30 horas, una mujer identificada como Francisca Rincón Hernández caminaba por una terracería que conduce del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Villas del Río al rancho “El Chiflido” cuando de pronto observó un gato y quiso ahuyentarlo con una piedra.

DETIENEN Y CONSIGNAN A 2 ASESINOS DE ESTRANGULADO VNSA (2)El animal corrió hacia un arroyo, por lo que Francisca se acercó a la orilla del camino de terracería y observó un desnivel de 7 metros de profundidad, descubriendo en el fondo el cuerpo de una persona del sexo masculino, que yacía boca abajo.

Por lo anterior, de inmediato bajó al lecho del arroyo para tratar de auxiliar al hombre, aunque se dio cuenta que ya estaba rígido.

Además, se percató que tenía el pantalón y la ropa interior por debajo de sus glúteos.

Por lo anterior, de inmediato se trasladó a su casa y llamó al servicio de emergencia 066 para reportar el hallazgo, dirigiéndose al sitio oficiales de las Policías Municipal y Estatal, además de paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del hombre, por lo que acordonaron el área.

El individuo vestía playera de tirantes en color blanco, pantalón de mezclilla claro y tenis en color blanco.

Poco después hicieron acto de presencia el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que iniciaron las primeras investigaciones.

Al revisar el lugar en busca de indicios, en la orilla del camino de terracería encontraron unas huellas en la tierra, presumiendo que en ese lugar fue colocado el cuerpo del individuo antes de ser arrojado al fondo del desnivel y al lecho del arroyo.

Los peritos lo registraron pero no le encontraron ningún documento que ayudara a su identificación, por lo que lo levantaron en calidad de desconocido para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley y se concluyó que murió estrangulado.

Sin embargo, posteriormente fue plenamente identificado por sus familiares como Ignacio Mena Lozano.

Al ahondar las pesquisas, los agentes ministeriales descubrieron que su concubina Laura Susana lo mandó matar y que Juan Manuel fue el que lo hizo para seguir con su relación amorosa, por lo que los detuvieron a ambos.

El pasado viernes 13 de junio, a las 01:30 horas, los dos fueron enviados a los penales de la salida a Calvillo y consignados ante un juez penal para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta