NoticiasZacatecas

¡Ejecutaron a balazos a un joven cerca de un kínder y una escuela en Fresnillo!

  • A plena luz del día fue “cazado” en su automóvil por varios sicarios

Fotografía cortesía de www.ntrzacatecas.com

ejecutado-el-olivar-1FRESNILLO, ZAC.- A balazos y cerca de un kínder y una escuela primaria, un joven fue ejecutado a bordo de su automóvil por varios sujetos que viajaban en otra unidad de motor y que lo estuvieron “cazando”, por lo que en la primera oportunidad que tuvieron le dispararon en varias ocasiones para asesinarlo.

De manera extraoficial trascendió que tras los hechos tres personas resultaron heridas de bala, al parecer civiles inocentes, pero esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

La ejecución ocurrió alrededor de la una y media de la tarde del pasado miércoles 2 de octubre sobre la calle Suave Patria casi esquina con Echeverría, en la colonia El Olivar y/o Manuel M. Ponce.

Cerca se ubican al jardín de niños “Vicente Ramírez Duarte” y la primaria “Ramón López Velarde”.

El ejecutado fue identificado como Jorge Enrique Ruiz Muñoz, de aproximadamente 25 años de edad, que conducía un vehículo Chrysler Neón color plata y sin placas de circulación.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, circulaba por la vialidad mencionada cuando de pronto fue alcanzado por los sicarios, que iban en otra unidad de motor.

Al verlos, Jorge Enrique aceleró la marcha de su Neón para tratar de escapar, pero los delincuentes fueron en su persecución y al darle alcance le dispararon en varias ocasiones para luego escapar.

Los vecinos de la zona escucharon las detonaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades, temiendo por los escolares de los planteles mencionados.

Al sitio acudieron de inmediato oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de las Policías Ministerial y Federal así como efectivos del 97 Batallón de Infantería.

A su arribo, encontraron al ejecutado dentro del Neón, sobre el asiento del conductor, detectándole a simple vista tres impactos de bala en su cuerpo.

En el sitio fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los policías y soldados organizaron un operativo para tratar de localizar a los ejecutores, pero no lo lograron.

Peritos de Servicios Periciales se presentaron en el lugar y se encargaron del aseguramiento de los casquillos y del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta