JaliscoNoticiasZacatecas

¡Ejecutaron y calcinaron a un zacatecano en Teocaltiche!

  • Le dieron un balazo en la cabeza y le prendieron fuego; era notificador del Juzgado Mixto de Nochistlán que fue “levantado” por varios sujetos armados

1369223736777_img_1369203190_da95e5dea8e529403821TEOCALTICHE, JAL.- Un notificador del Juzgado Mixto de Nochistlán, Zacatecas, fue “levantado” por varios sujetos armados al salir de su casa y llevado a Teocaltiche, Jalisco, donde lo ejecutaron de un balazo en la cabeza y luego le prendieron fuego a su cadáver.

El “levantón”  ocurrió el domingo 23 de febrero y al día siguiente por la mañana fue localizado el cuerpo del zacatecano.

El ejecutado fue identificado como Sergio “N”, confirmándose que era notificador del Juzgado de Nochistlán, aunque se desconocían las razones por las que fue privado de su libertad y luego de la vida.

De manera extraoficial trascendió que el domingo Sergio salió de su casa y abordó su auto Volkswagen Pointer, con placas de circulación de Zacatecas, pero que al iniciar su marcha fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados, que lo bajaron a la fuerza del coche.

Enseguida, lo subieron a otro vehículo y su VW Pointer lo dejaron abandonado cerca de un arroyo.

Los sujetos se lo llevaron a Teocaltiche y, presuntamente, les llamaron vía telefónica a sus familiares para exigirles el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de su rescate, pero al día siguiente, lunes 24, decidieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza y no conformes le prendieron fuego al cuerpo para impedir su identificación, esto en una zona despoblada.

Trascendió que los delincuentes todavía les hicieron dos llamadas más a los familiares de Sergio para pedirles el dinero, aunque al parecer no obtuvieron nada.

El hallazgo del cadáver fue realizado la mañana del mismo lunes, por un vecino de Teocaltiche.

El hombre viajaba en una bicicleta rumbo a su trabajo cuando a un lado de una carretera, en la curva conocida como Los Caños, detectó una columna de humo cerca de unos arbustos que le llamó la atención, por lo que decidió acercarse para ver qué era lo que se estaba quemando.

Para su sorpresa, se dio cuenta que el cuerpo de una persona estaba envuelto en llamas, por lo que se retiró de inmediato para dar aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos, que constataron que la víctima era un hombre y que presentaba un balazo en la cabeza, concretamente en la frente.

Poco después, personal de la Fiscalía llegó al sitio para dar fe del hallazgo del cadáver, que fue levantado por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

El ejecutado ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado y se estableció que había sido plagiado en Zacatecas.

Deja una respuesta