AguascalientesNoticias

¡El narco “El Yeyo” trató de ejecutar calcinando a una pareja en Jesús María por venganza!

  • Creyó que las víctimas delataron ante las autoridades a varios de sus vendedores de drogas y fue a su casa para rociarlas con gasolina y prenderles fuego; ya fue detenido y encarcelado

SJESUS MARIA, AGS.- El presunto traficante de drogas conocido como “El Yeyo”, que operaba en Jesús María, roció con gasolina y le prendió fuego a una pareja para tratar de calcinarla al creer que ésta había delatado a varios de sus vendedores de enervantes para que fueran detenidos por las autoridades.

Este sujeto fue capturado por agentes de la Policía Ministerial en posesión de 4 dosis de enervante y ya fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal acusado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de fines de comercio de marihuana, aunque falta que se le impute también el de lesiones dolosas calificadas por haber quemado a la pareja intencionalmente.

“El Yeyo” responde al nombre de Aurelio Álvarez Alvarado, cuenta con 24 años de edad y tiene su domicilio en la calle Cuesta de las Arboledas en el fraccionamiento La Cuesta, en Jesús María.

A quienes pretendió ejecutar calcinando fue a Adolfo Vázquez Ramírez, de 27 años, y a su concubina, una adolescente de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal, también en Jesús María.

Ambos permanecen internados en el Hospital Miguel Hidalgo por las lesiones que sufrieron, aunque ella es la más delicada ya que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Las autoridades informaron que “El Yeyo”, a partir del mes de octubre del 2013, comenzó a dedicarse a la distribución y venta de drogas en Jesús María, para lo cual contrató a varios sujetos para que las vendieran entre los viciosos.

Presuntamente, Aurelio descubrió que Adolfo había realizado varias llamadas a las autoridades para informarles dónde distribuían droga algunos de sus vendedores, lo cual lo molestó y decidió vengarse.

El domingo 23 de febrero, alrededor de las cuatro de la tarde, salió de su casa y fue a comprar gasolina, que guardó en un recipiente de plástico y luego se trasladó a la casa de la pareja, a donde llegó media hora después.

“El Yeyo” llamó a la puerta y fue Adolfo quien le abrió, por lo que lo empujó para poder ingresar, tras de lo cual la cerró para impedir que saliera.

Aurelio comenzó a reclamarle a Adolfo el que hubiera denunciado a algunos de sus vendedores de drogas, por lo que éste le contestó que él no había hecho nada.

Al subir de tono la discusión, de una de las recámaras salió la adolescente de 17 años, que se puso junto a Adolfo, insistiéndole al intruso que ellos no tenían nada que ver con las supuestas denuncias a sus traficantes.

Sin embargo, “El Yeyo” no les creyó y tras abrir el recipiente donde llevaba la gasolina, los roció a los dos con ella y enseguida les prendió fuego con la intención de quemarlos, tras de lo cual se dio a la fuga.

Aurelio se dirigió a su casa, donde permaneció unas horas, pero luego salió para ir a la casa de unos amigos, donde pasó la noche.

Mientras tanto, la pareja comenzó a gritar pidiendo ayuda y varios de sus vecinos acudieron en su auxilio, llamando a los servicios de emergencia, por lo que al domicilio se trasladaron policías preventivos y paramédicos del ISSEA.

Adolfo y su concubina fueron trasladados al nosocomio de la calle Galeana ya que presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Su ingreso al Hospital Miguel Hidalgo fue notificado a las autoridades ministeriales, por lo que agentes del Grupo Homicidios se presentaron en él para iniciar las investigaciones y al entrevistar a Adolfo les informó que “El Yeyo” fue el que los quemó, proporcionándoles también su domicilio.

Por lo anterior, los elementos se trasladaron a la casa del sospechoso, pero no lo encontraron, aunque colocaron una vigilancia especial para esperar su arribo.

Al día siguiente, lunes 24, Aurelio salió de la casa de sus amigos para regresar a la suya, pero antes de que ingresara fue detenido por los ministeriales, que ya lo estaban esperando.

Al registrarlo, en las bolsas delanteras de su pantalón le descubrieron cuatro envoltorios con marihuana, tras de lo cual lo trasladaron a la Dirección de Averiguaciones Previas para dejarlo a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo.

Al tomarle declaración, “El Yeyo” confesó que se dedicaba al tráfico de drogas en Jesús María y que fue el que quemó a la pareja en su casa ya que supo que ésta había delatado ante las autoridades a varios de sus vendedores y quiso vengarse.

Tras lo anterior, Aurelio fue enviado ante el juez penal por delitos contra la salud, por la posesión de la marihuana que se le aseguró, aunque se esperaba que en los próximos días se le girara una orden de aprehensión por las lesiones que le causó a la pareja a la que quemó.

Deja una respuesta