AguascalientesNoticias

¡El de CLT es un Gobierno del desempleo!

  • Ahora salen a relucir despidos masivos ante el consentimiento del SUTEMA
  • Están corriendo a gente con varios años de antigüedad
  • Los finiquitos que reciben son raquíticos
  • Muchas personas se han suicidado por falta de una fuente laboral

Federico Dominguez al frente del SUTEMAAGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado, mal llamado el Gobierno del empleo, en realidad está convertido en el Gobierno del desempleo y una clara muestra de ello es la gran cantidad de personas que se han suicidado por la falta de una fuente laboral, por más que se quiera fingir una realidad que no existe.

Y por si fuera poco, ahora salieron a relucir despidos masivos con el consentimiento del SUTEMA.

El líder del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra, fue abordado por varios de los trabajadores despedidos y dijo que él no sabía de ese despido masivo que está llevando a cabo el Gobierno del Estado.

Sin embargo, cuando los trabajadores han sido llamados al Departamento Jurídico para notificarles su despido, los mismos abogados les dicen que el sindicato está de acuerdo (en su cese).

En dicho Jurídico se encuentra un sujeto de nombre Gabriel, mejor conocido como “El Caballo”, que es representante sindical y que supuestamente está para “defenderlos”, pero realmente sólo está para certificar que ya no se puede hacer nada.

Se habla de que todo el gabinete de Gobierno del Estado será adelgazado con más de 900 plazas.

Las liquidaciones que ofrecen a los trabajadores son injustas, ya que éstas no están apegadas a lo que les corresponde.

Cerca de 50 trabajadores han sido citados por el “líder” y “defensor” de los trabajadores en sus instalaciones de López Mateos, pero los deja plantados o bien los hace que lo esperen de dos a tres horas y los asistentes siempre salen y les dicen que “entró a un junta urgente” y que se desocupa en dos horas y los trabajadores les contestan lo esperamos, a lo que los “gatilleros” responden que “va a salir muy cansado y no creo que los reciba” para finalmente darles otra cita.

Los trabajadores que han sido despedidos han dejado toda su vida al servicio del gobierno, teniendo antigüedades de 30, 25, 20 y 15 años.

Al cuestionarle los trabajadores a las personas que están llevando a cabo los despidos sobre lo raquítico e injusto de las indemnizaciones, dicen que son por los candados que le puso a la Ley de los Servidores Públicos el secretario general de Gobierno, Sergio Reynoso, ya que tiene mucha experiencia porque fue presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Varios de los quejosos comentaron a NOTICIERO EL CIRCO que el gobernador (Carlos Lozano de la Torre) siempre se llena la boca para decir que es el Gobierno del empleo y del progreso, y que él jamás pisaría el derecho de los sindicalizados o trabajadores.

Él no, pero tiene quién lo haga por él y es nada menos que el mismo “defensor” de los trabajadores, Federico Domínguez Ibarra, quien lejos de dedicarse a su encomienda del cargo que ostenta, se ha dedicado a facilitar que los derechos de sus agremiados sean pisoteados y ellos sean humillados en sus ahora ex centros de trabajo.

El líder se mofa de decir que ya le tiene tomada la medida a NOTICIERO EL CIRCO, por lo que resulta lamentable y vergonzoso que al frente de esta institución esté gente que vea por sus intereses personales y no por lo que se dicen defienden a capa y espada.

El martes pasado entregó el gobernador reconocimientos por antigüedad a los trabajadores del Estado, evento en el que el “líder” sindical dio lectura de un salamero discurso al mandatario estatal llenándolo de elogios y no se cansó de lustrarle las botas, diciendo que era el “mejor” gobernador que ha tenido Aguascalientes, también se lo dijo al ahora ex gobernador Luis Armando Reynoso y que el gobernador le tiene mucho respeto a los trabajares y en especial a los sindicalizados.

Varios de los trabajadores mencionaron que trabajaron “voluntariamente a huevo” y bajo amenazas en la campaña de Paco “Campujackson” Chávez, con la promesa que no los iban a correr y ahora los mismos les dicen que los están corriendo porque el ex candidato perdedor tiene que acomodar a mucha gente con la que se comprometió en su campaña.

Las mismas personas que los han estado despidiendo les han dicho que no se dejen y que demanden.

Deja una respuesta