AguascalientesNoticias

¡“El Hormiga” fue detenido por el homicidio del encobijado y encontraron a otro asesinado en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Hormiga” fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación como el probable responsable de haber asesinado a un hombre estrangulándolo y cuyo cadáver tiró encobijado a un lado de un contenedor de basura en la colonia Miravalle.

Incluso, al catear su domicilio en la misma zona habitacional durante la madrugada de este viernes, encontraron a otro hombre asesinado, al parecer también asfixiado.

“El Hormiga” fue identificado como José de Jesús “N”, de 41 años y con domicilio en la calle Mariano Chico número 132 de la colonia Miravalle.

La primera de sus víctimas, el encobijado, respondió al nombre de Héctor “N” alias “El Gato”, de 43 años de edad, quien padecía de sus facultades mentales y se dedicaba a pepenar.

El otro hombre asesinado no ha sido identificado y la Fiscalía General del Estado informó que aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.

El cuerpo de Héctor fue encontrado encobijado la mañana del miércoles 18 de agosto a un lado de un contenedor de basura ubicado en las calles Mariano Chico y Miguel Ruelas, frente a un kínder, estableciéndose que murió de una asfixia por estrangulación.

Agentes investigadores del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes y lograron establecer que el asesinado era un pepenador conocido como “El Gato” y que pudo haber sido privado de la vida por “El Hormiga”.

Al parecer, Héctor llegó al domicilio de José de Jesús para consumir bebidas embriagantes, pero ya no salió con vida.

De hecho, algunos vecinos comentaron que el sábado 14 de agosto vieron a Héctor junto con una mujer en la casa de José de Jesús, aunque la fémina, hasta el momento, permanece desaparecida.

Incluso, la casa de José de Jesús fue catalogada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para comprar y consumir drogas.

Con el avance en las indagatorias, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo al juez de Control y Juicio Oral Penal para registrar el domicilio de José de Jesús, misma que le fue concedida.

Durante la madrugada de este viernes, los policías de Investigación del Grupo de Homicidios y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron a cabo dicho cateo, mediante el cual detuvieron a José de Jesús.

Sin embargo, al ingresar a la vivienda detectaron olores fétidos y descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, que al parecer fue asfixiado.

Trascendió que el cadáver estaba enterrado en el patio posterior del domicilio y que se solicitó el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos del Estado para su extracción, aunque esto no había sido confirmado por las autoridades ministeriales.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte de la víctima, en tanto que “El Hormiga” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que respondiera por los asesinatos de los dos hombres.

Hasta el momento se desconoce el o los móviles de los dos homicidios.

La casa de José de Jesús quedó custodiada por oficiales de la Policía Municipal.