AguascalientesNoticias

¡“El Paya” robó a su madre y terminó en prisión!

DETENIDO O A ROBO DOMICILIARIO OFENDIDA SU MAMAAGUASCALIENTES, AGS.- Acusado de haber cometido un atraco en agravio de su madre el pasado mes de febrero, un sujeto volvió a ser encarcelado, ahora por agentes ministeriales ya que el juez Segundo Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de robo.

El mismo día de los hechos fue arrestado por policías preventivos, pero recuperó su libertad y ahora nuevamente fue capturado y recluido.

El presunto ladrón es José Luis Villa Aranda, alias “El Paya”, de 26 años de edad, que ya se encuentra preso en el CERESO Aguascalientes.

El hurto del que se le acusa ocurrió el lunes 11 de febrero de este año en la vivienda de su progenitora, en el 102 de la calle Río San Pedro de la colonia San Pablo.

Ese día, alrededor de las cuatro de la madrugada, “El Paya” se hallaba en el interior de la vivienda intoxicándose, pero al terminársele la droga decidió robarle a su mamá un tanque de gas de 30 kilos y tres tijeras para cortar lámina para venderlos y conseguir dinero para su vicio.

Tales objetos se los vendió a un amigo en 300 pesos.

A las nueve de la mañana, la ofendida salió al patio a lavar y se dio cuenta de la ausencia del cilindro, que tenía una manguera metálica de tres metros, y de las tres tijeras, por lo que le preguntó a su hijo sobre los artículos y éste le contestó que no le había robado nada.

Empero, ella le dijo que si no se los regresaba iba a llamar a la Policía, por lo que José Luis se dio a la fuga.

Pese a ello, la mujer solicitó la intervención de los oficiales de Seguridad Pública, que llegaron poco después y al tener conocimiento de los hechos ubicaron y arrestaron a su vástago, presentándolo ante el Ministerio Público para ser investigado.

La mujer también acudió ante el fiscal y denunció a su vástago, indicando que no era la primera vez que la robaba ya que hacía 6 años le hurtó varias alhajas y herramienta, todo lo cual vendió por droga ya que era adicto.

“El Paya” salió libre días después, pero aun así el AMP turnó el caso ante el juez penal, que le giró una orden de aprehensión, a través de la cual fue detenido por los agentes investigadores afuera de la casa de su progenitora.

Tras su arresto, José Luis aceptó haberle robado sus cosas a su madre y por lo cual fue enviado a prisión.

Deja una respuesta