AguascalientesNoticias

¡Atraparon a 3 reincidentes asaltantes de Pilar Blanco!

  • Atracaron un negocio de venta de productos de belleza tras golpear a un niño

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva capturaron a tres reincidentes delincuentes justo después de que asaltaron un negocio de venta de productos de belleza en Pilar Blanco, donde golpearon a un niño de 11 años de edad para apoderarse de dos computadoras lap-top, que fueron recuperadas.

Los presuntos ladrones fueron identificados como Ricardo Diosdado Arredondo, de 21 años y con domicilio en el andador El Llano en el Infonavit Potreros del Oeste; Luis Arturo Pérez Moreno, de 38 y con domicilio en la calle Canario edificio 5MA interior 14 en Pilar Blanco, y Omar Israel Hernández Andrade, de 39 y con domicilio en el andador Faisán edificio 6MH interior 2 de esta misma unidad habitacional.

El pasado jueves 25 de julio por la tarde, los tres llegaron al negocio localizado sobre la avenida Paseo de la Asunción, que en esos momentos era cuidado por el menor de edad.

Al ver que estaba solo, los tipos decidieron aprovechar el momento para atracarlo, por lo que se introdujeron al local y lo empujaron contra la pared para luego, cobardemente, golpearlo en la cara.

Le propinaron varios puñetazos sin que el ofendido pudiera defenderse, tras de lo cual tomaron las dos computadoras portátiles para finalmente escapar corriendo.

Varias personas fueron testigos de lo sucedido pero ya no les dio tiempo de intervenir, por lo que se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos.

Algunos policías preventivos se encontraban cerca de la zona y de inmediato se dirigieron al lugar donde ocurrió el asalto, donde el menor les explicó cómo fue atracado.

Después, los testigos les informaron las características físicas de los delincuentes y de la ropa que vestían, señalándoles que huyeron rumbo a la calle Canario y con unos objetos en sus manos.

Los uniformados rápidamente organizaron un operativo y se movilizaron en busca de los sospechosos, por lo que al cabo de unos breves instantes lograron ubicarlos sobre la calle Canario, metros antes del cruce con Avestruz, llevando consigo las dos lap-tops, por lo que los interceptaron y detuvieron.

A continuación, los llevaron de regreso al negocio de venta de productos de belleza, donde el menor de edad los reconoció plenamente como los que lo acababan de asaltar.

Los individuos fueron llevados a la Dirección de Justicia Municipal y al ser consultadas sus identidades en los archivos, se determinó que los tres contaban con encarcelamientos en esta área, Ricardo con 21, Luis Arturo con 14 y Omar Israel con 11, por diferentes motivos.

Luego de lo anterior, los tres fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado y quedaron sujetos a una investigación para determinar si cometieron más atracos.

Deja una respuesta