PRD_CUAUHTEMOC ESCOBEDOAGUASCALIENTES, AGS.- El legislador local por el PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, lamentó que los municipios del interior se estén quedando sin varones para trabajar el campo debido a que les resulta mejor irse a trabajar como operarios de industrias manufactureras y del sector automotriz, por lo que en el campo ha aumentado el número de mujeres que se dedican a esta actividad económica.

Agregó que otra de las causas de esta problemática es la migración hacia los Estados Unidos, la cual se sigue presentando en gran cantidad hacia los Estados Unidos.

En este sentido, el diputado del Sol Azteca lamentó la situación actual del campo de Aguascalientes, el cual se encuentra en total abandono, donde los apoyos económicos son destinados a grandes productores agroalimentarios mientras los más pobres se quedan en la miseria.

Añadió que el recurso queda en los grandes terratenientes y en los productores extranjeros, quienes tienen la capacidad financiera de participar en los programas que impulsan las autoridades, dejando de lado al sector social, es decir, los propietarios de pequeñas extensiones de tierra, que está en riesgo de extinguirse.