AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes joven panadero fue “levantado” y ejecutado!

  • Sus victimarios le dejaron un narco-mensaje escrito en una cartulina

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un vendedor de pan, señalado como presunto distribuidor de drogas, fue “levantado” por un comando armado en la comunidad La Luz, en el municipio El Llano, y posteriormente ejecutado en el Río San Pedro en la población de San Jacinto, perteneciente a Rincón de Romos.

Sus victimarios le dejaron un narco-mensaje escrito en una cartulina, aunque su contenido no trascendió públicamente.

El cuerpo del ejecutado, identificado como Juan José Aguilar, de aproximadamente 25 años de edad, presentaba a simple vista dos balazos, uno en la cabeza y el otro en el tórax.

La mañana del viernes 8 de julio, alrededor de las 11:00 horas, un comando de sujetos armados llegó a La Luz, en El Llano, para intentar privar de la vida al panadero.

Al ubicarlo en la vía pública le dispararon con armas de fuego y, al parecer, lograron impactarlo en el cuerpo.

Juan José, pese a estar herido, corrió a buscar refugio en una tienda de abarrotes, pero los sicarios fueron por él y se lo llevaron privado de su libertad.

Además, también se llevaron la camioneta de la panificadora para la que laboraba.

Los familiares del joven “levantado”, a través de las redes sociales, difundieron fotografías de él y solicitaron apoyo de la ciudadanía para localizarlo debido a que ya no volvieron a saber nada de él.

Los pistoleros llevaron a Juan José hasta el municipio de Rincón de Romos y lo ejecutaron en el Río San Pedro, en la comunidad de San Jacinto, dejándole un narco-mensaje para luego darse a la fuga.

Alrededor de las 16:45 horas una persona que pasó por el sitio observó al joven tirado y sin moverse, con sangre en la cabeza, por lo que dio aviso al servicio de emergencias 911.

Policías estatales y municipales rinconenses se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia de la víctima.

Paramédicos del ISSEA también arribaron al sitio y al revisar al hombre verificaron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole dos heridas de bala, en la cabeza y en el tórax.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona del hallazgo para cuidar el escenario, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que hicieron acto de presencia para tomar conocimiento del hecho.

La víctima vestía chaleco azul, playera gris, pantalón azul claro de mezclilla y tenis en colores rojo y blanco.

Debajo de su brazo derecho se detectó una cartulina con un narco-mensaje, aunque no se informó qué decía el escrito.

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el punto para iniciar las pesquisas, estableciendo que el ejecutado era el joven que había sido “levantado” por la mañana en La Luz, El Llano.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se encargaron de los trabajos de campo, que incluyeron el aseguramiento del narco-mensaje y del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, la camioneta de la panificadora fue localizada abandonada en la comunidad de Caldera, en el municipio de Asientos, por lo que fue asegurada.