AguascalientesNoticias

¡En Aguascalientes persona trans fue privada de su libertad y al parecer sufrió una agresión sexual!

  • En el 2021 sufrió un ataque similar y en diciembre del 2022 estuvo desaparecida varios días

AGUASCALIENTES, AGS.- Una persona trans de 31 años de edad fue privada de su libertad y, al parecer, víctima de una agresión sexual por parte de dos sujetos que horas después la tiraron amarrada de pies y manos así como amordazada sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura de La Tomatina, en territorio del municipio de Jesús María, por lo que fue hospitalizada para su atención médica.

Aparentemente, esta es la segunda vez que sufre un ataque similar, ya que el primero ocurrió en el 2021 y en diciembre del 2022 su madre denunció su desaparición por varios días.

Los hechos comenzaron el viernes 17 de febrero.

La víctima recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que su mamá se encontraba enferma, por lo que se salió de su trabajo, en la carretera a San Luis Potosí, en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.

Por tal motivo, minutos antes de las cuatro de la tarde, se dirigió a tomar un camión en el puente de la avenida Siglo XXI y salida a S.L.P., pero justo en esos momentos llegaron dos sujetos en un vehículo en color blanco, que trataron de interceptarla.

Al verlos, la víctima corrió, pero los tipos la alcanzaron y sometieron, subiéndola a la fuerza a la unidad de motor para llevársela privada de su libertad.

En el trayecto la fueron golpeando y ofendiendo debido a su preferencia sexual, diciéndole que era transexual.

Los sujetos la llevaron a un domicilio, donde continuaron golpeándola y uno de los sujetos, con sus manos, la asfixiaba hasta que se desmayaba.

Mientras tanto, la mamá de la víctima, a las 15:40 horas, recibió un mensaje de ella en el que le preguntaba cómo se encontraba, aunque ya no volvió a saber nada de ella sino hasta las 22:07 horas, cuando recibió otro mensaje preguntándole que si se encontraba bien.

No obstante, la progenitora se dio cuenta que a esa misma hora, del teléfono de la víctima publicaron en sus estados de WhatsApp dos fotografías, una en la que se observaba atada de manos y pies y vendada de los ojos con la leyenda JUGUEMOS CONTRA EL RELOJ y otra en la que se apreciaba una fogata con la frase NADIE TE VA A EXTRAÑAR BASURA.

Alrededor de las 01:00 horas ya de este sábado, los servicios de emergencia recibieron reportes de que en la citada carretera federal 70 Poniente, a la altura de La Tomatina, Jesús María, se encontraba una persona ejecutada, por lo que al sitio acudieron elementos de las corporaciones policíacas.

Al llegar, descartaron que la víctima estuviera muerta.

A la persona trans la hallaron boca abajo, amarrada de pies y manos así como amordazada con cinta en color rojo y a la altura de la cabeza, con una mochila en colores negro y amarillo.

La mitad de su cuerpo yacía sobre la cinta asfáltica y la otra fuera de ella, sobre la maleza, por lo que recibió los primeros auxilios y fue trasladada a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de una agresión de carácter sexual.

Ya en el nosocomio, la víctima se identificó como una persona trans, pero no permitía su revisión, pese a que le apreciaron marcas de violencia en su cuerpo.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de su ingreso al hospital y acudieron para tomar cartas en el asunto.

La propia víctima les narró lo ocurrido pero aclaró que no deseaba presentar ninguna denuncia.

Se estableció que en una ocasión anterior, en el 2021, ya le había pasado lo mismo pero que esa vez sí denunció el ataque en su contra, por lo que se inició una carpeta de investigación.

Además, se determinó que en el mes de diciembre del 2022 la madre de la víctima presentó una denuncia por su desaparición, que duró varios días.