AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un kilo de marihuana que era transportado en un autobús de pasajeros y que fue enviado a través de una empresa de paquetería procedente de Uruapan, Michoacán, y con destino en Matamoros, Tamaulipas.

No hubo personas detenidas y el narcótico fue entregado a las autoridades federales, en tanto que el camión pudo continuar con su viaje normal.

El decomiso tuvo lugar este jueves, alrededor de la una de la madrugada, en la Puerta de Acceso Sur.

Los militares que se encontraban comisionados en dicho lugar le marcaron el alto al conductor del autobús con número económico 5230, de la línea Ómnibus de México, para una revisión.

Con apoyo de un binomio canino procedieron al registro correspondiente y en el área de equipajes y paquetería el perro amaestrado “marcó” una caja de cartón, que fue extraída y abierta.

En su interior se descubrieron dos paquetes que contenían un kilo de marihuana, que fueron asegurados.

Los soldados establecieron que la caja fue enviada a través de paquetería y que no pertenecía a ninguno de los pasajeros.

Al chofer se le permitió continuar con su viaje, en tanto que el narcótico decomisado fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente.