AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a dos sujetos y una mujer que atracaron un rancho en Rincón de Romos!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Tras cumplir con un arraigo, una mujer y dos sujetos que estaban detenidos por saquear un rancho en Rincón de Romos, finalmente fueron enviados a los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo y consignados ante el juez Mixto de Primera Instancia de dicho municipio acusados por el delito de robo calificado.

Los acusados son Vanessa Rodríguez Roma, César Alejandro Zapata García alias “El Cenaido”, y Luis Manuel Macías Caudillo alias “El Tacha”.

La Policía Ministerial informó que el pasado mes de enero, los tres, a bordo de una camioneta gris, irrumpieron en el rancho denominado “Don Juan”, ubicado en el Potrero San Rafael, en Rincón de Romos, apoderándose de una podadora, un asador, dos motobombas, un aspersor, equipo de labranza, un tanque de gas, tubos galvanizados para conexión de riego y herramienta de albañilería.

En el momento en que se daban a la fuga, al predio llegó el dueño, que se dio cuenta cuando se retiraban y al ingresar constató el atraco sufrido.

Instantes después, al sitio llegaron policías preventivos, que le informaron que habían detenido a tres personas con los artículos que le hurtaron, por lo que acudió a denunciarlos ante el Ministerio Público, estimando los objetos hurtados en 30 mil pesos.

La mujer y los dos sujetos fueron presentados ante el AMP y en sus primeras declaraciones confesaron que sabían que durante la noche no había personas en el rancho, por lo que decidieron ir a saquearlo a bordo de una camioneta Ford Pick-Up, color gris, con placas AF-02-838, pero que el dueño llegó muy temprano y los descubrió, por lo que decidieron escapar.

Señalaron que al circular por calles del fraccionamiento Trojes de San Pedro, en Pabellón de Arteaga, fueron detenidos por policías preventivos, a quienes les inventaron que los artículos eran de César Alejandro y los llevaban a una propiedad para evitar que se los robaran, pero que no les creyeron y los apresaron.

De hecho, en el piso de la cabina de la camioneta se les encontraron unas bolsas con marihuana.

En base a lo anterior, los tres presuntos ladrones fueron arraigados mientras se les integraba una averiguación previa por el robo en el rancho y al ser terminada se turnó al juez de Rincón de Romos, que les giró órdenes de aprehensión y por lo cual se les envió a los penales respectivos para que se les resuelva su situación jurídica.

Deja una respuesta