AguascalientesNoticias

¡Violento cobrador de una mueblería fue enviado a prisión por una paliza a un cliente!

  • Le propinó una golpiza ya que no le quiso pagar el abono de un mueble

SAGUASCALIENTES, AGS.- Al enterarse que ya se le había girado una orden de aprehensión por una paliza que le impuso a un cliente que se negaba a pagarle el abono de un ropero, un violento cobrador de una empresa decidió entregarse voluntariamente a las autoridades ministeriales, tras de lo cual fue puesto tras las rejas por dicho requerimiento.

Se trata de Francisco Javier Anaya López, acusado por el delito de lesiones dolosas en riña, ya recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Tercero Penal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el miércoles 2 de octubre del 2013.

Ese día, a las cuatro de la tarde con quince minutos, el acusado, cobrador de una mueblería, llegó al domicilio de un cliente para exigirle el abono de un ropero, contestándole que no contaba con dinero para pagarle.

Esto molestó a Francisco Javier, que le dijo que iba a tener que llevarse el mueble y de manera violenta le exigió al cliente que lo dejara entrar a la casa, pero éste se negó.

Por lo anterior, Francisco Javier le propinó un cabezazo en el rostro y lo jaló, haciéndolo rodar por unas escaleras ya que la vivienda estaba en un segundo piso.

No conforme con ello, el cobrador bajó hasta donde quedó el deudor y lo pateó en la cara y en todo el cuerpo, provocándole varias lesiones para luego darse a la fuga.

A causa de lo sucedido, el ofendido se trasladó a recibir atención médica y luego se presentó ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por el delito de lesiones dolosas.

El fiscal dio inicio a la respectiva averiguación previa y al terminar su integración la consignó ante el juez penal, que consideró que estaba acreditada la presunta responsabilidad de Francisco Javier en los hechos que se le imputaban y por ello le giró la correspondiente orden de aprehensión.

De alguna manera, el violento cobrador se enteró de que ya tenía una orden en su contra, por lo que voluntariamente se presentó en el edificio de la Dirección de Averiguaciones Previas para entregarse.

De esta manera, se le cumplimentó dicha orden y se le envió al reclusorio de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta