AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron al degenerado “El Gorrión”!

  • En Calvillo, en el 2011, abusó sexualmente de dos jovencitas

MIGUEL ESPARZA ESPARZACALVILLO, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Miguel Esparza Esparza, de 35 años de edad, acusado de haber atacado a dos jovencitas, menores de edad, en el municipio de Calvillo desde el 2011.

Fue apresado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Mixto de Primera Instancia de Calvillo por el delito de abuso sexual equiparado, considerado como grave en la legislación penal vigente en el Estado, por lo que no podrá salir libre bajo fianza.

Las dos víctimas lo conocían debido a que era amigo de sus familias desde hacía tiempo.

El lunes 10 de octubre del 2011, alrededor de las seis de la tarde, varias personas acudieron a un paseo a una presa, entre ellas “El Gorrión”, viajando en una camioneta propiedad de éste, una Chevrolet Silverado, color rojo.

Horas después decidieron regresar a sus respectivos domicilios, pero en el trayecto, la mamá de una de las ofendidas le pidió al sujeto que detuviera su marcha para llegar a una tienda a comprar algunos víveres.

Una vez que la fémina descendió de su unidad de motor, Miguel vio una oportunidad para hacer de las suyas con las ofendidas y decidió no desaprovecharla.

A la mujer le comentó que iba a llevar a su novia a su casa e invitó a las dos menores de edad para que lo acompañaran, a lo que ellas aceptaron para seguir paseando, sin sospechar en sus verdaderas intenciones.

“El Gorrión” dejó a su pareja sentimental en su casa y luego se retiró, indicándole a una de las jovencitas que se pasara al asiento delantero de su camioneta para que le hiciera compañía y así lo hizo.

El degenerado les dijo a las agraviadas que irían a dar la vuelta e intencionalmente las llevó a un sitio solitario que ellas no conocían.

Al llegar ahí, valiéndose de que no había nadie que lo viera, “El Gorrión” comenzó a hacerle tocamientos obscenos a la muchachita que iba como copiloto y luego, tras bajarse el cierre del pantalón, le ordenó que ella lo acariciara.

La ofendida se negó, pero el tipo le agarró a la mano a la fuerza para que lo complaciera y luego él siguió “manoseándola” lascivamente.

No conforme, lo mismo hizo con la otra menor de edad.

Asustadas por lo que estaba sucediendo y no poder defenderse, las dos jovencitas comenzaron a llorar, por lo que el depravado les ordenó que guardaran silencio.

Además, las amenazó con golpearlas si no hacían lo que él quería, por lo que tuvieron que satisfacerlo.

Una vez que sació sus bajos instintos, el individuo las llevó a su casa y luego se retiró como si nada.

Las víctimas no se quedaron calladas y les contaron lo sucedido a sus familiares, que ese mismo día las llevaron a la Agencia del Ministerio Público para interponer la respectiva denuncia en su contra.

El fiscal abrió el expediente respectivo por el delito de abuso sexual equiparado y al terminarlo lo consignó ante el juez calvillense, que lo estudió y consideró que “El Gorrión” efectivamente incurrió en dicho ilícito, por lo que le giró la orden de aprehensión.

Con ella en su poder, los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y lo ubicaron en la comunidad La Fortuna, por lo que lo detuvieron y tras aceptar haber atacado a las dos ofendidas, fue enviado al CERESO Aguascalientes para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta