AguascalientesNoticias

¡Los detuvieron saqueando un cajero automático en Pabellón de Arteaga!

  • Eran empleados de una empresa de traslado de valores

DETENIDOSPABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Dos empleados de una empresa de traslado de valores fueron detenidos por policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga tras sorprenderlos atracando un cajero automático en la zona centro de este Ayuntamiento, asegurándoles dinero en efectivo, al parecer producto de otros saqueos.

Los presuntos ladrones dijeron llamarse Jonathan Ernesto Delgado Delgado, de 27 años, y Manuel Eleazar Olmos Estrada, de 37, que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el centro pabellonense cuando sorprendieron a los dos individuos en el interior de un cajero automático ubicado sobre la calle Venustiano Carranza.

Les parecieron sospechosos debido a que notaron que la tapa inferior de la máquina expendedora de dinero se encontraba abierta, por lo que de inmediato decidieron abordarlos para preguntarles qué estaban haciendo.

Los dos sujetos dijeron que eran empleados de una empresa de valores que se encargaba de realizar las cargas en los cajeros automáticos y que los habían mandado a realizar una reparación en ese en específico.

Empero, los oficiales dudaron que esto fuera verdad debido a que ninguno de ellos portaba el uniforme de la empresa, por lo que a través del Centro de Operaciones de la Policía Estatal se contactó al gerente de la compañía para la que prestaban sus servicios.

Este último se trasladó hasta el lugar donde estaban y corroboró que Jonathan Ernesto y Manuel sí eran empleados de la empresa de valores pero dijo que desconocía por qué tenían en su poder las llaves para abrir los cajeros automáticos ya que éstas deberían estar bajo resguardo en dicha empresa.

El gerente hizo una revisión en el cajero y detectó un faltante de 2 mil 500 pesos, por lo que aseguró que formularía una denuncia en contra de los dos desleales empleados.

Los elementos los registraron y en su poder les encontraron 6 mil 118 pesos, presumiéndose que los sustrajeron de otros cajeros, por lo que los detuvieron y trasladaron ante el Ministerio Público para que se les deslindaran responsabilidades.

Deja una respuesta