AguascalientesNoticias

¡Espantosa muerte de un adolescente ciclista en Tepezalá!

  • Una camioneta lo impactó y arrastró varios metros; el conductor huyó pero luego fue detenido en su domicilio, donde se escondía

MUERTO CICLISTA CHOQUE VS CAMIONETA TEPEZALA (1)TEPEZALA, AGS.- Desigual choque entre una camioneta y una bicicleta le costó la vida a un adolescente de 16 años de edad la noche del pasado miércoles 19 de febrero en esta cabecera municipal, debido a que se le atravesó a la unidad de motor, cuyo chofer no alcanzó a frenar y lo embistió y arrastró por varios metros.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga para esconderse en su domicilio, hasta donde llegaron policías y lo detuvieron, entregándolo a las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente, ocurrido alrededor de las diez de la noche sobre el kilómetro 7 de la carretera 22, tramo La Estación-San Antonio, en Tepezalá.

El ahora occiso fue identificado como Raúl “N”, que tripulaba una bicicleta tipo montaña, rodada 26, en colores azul y gris.

La camioneta que lo impactó era una Ford Expedition, color tinto, modelo 2007, con placas de circulación AED-39-68 de Aguascalientes, conducida por Elías Luévano Muñoz, de 52 años y con domicilio en la calle Plutarco Elías Calles de San Antonio Tepezalá.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, trascendió que el quincuagenario desplazaba su unidad de motor en dirección de poniente a oriente, en aparentes condiciones normales, por la carretera mencionada cuando de manera repentina el ciclista apareció en escena al salir de una terracería, por lo que se le atravesó intempestivamente.

Por lo rápido de la acción, Elías no alcanzó a frenar ni a evitar impactarlo, por lo que el adolescente cayó al piso y como la camioneta no se había detenido, lo arrastró por espacio de 60 metros aproximadamente, por la velocidad que llevaba.

El operador de la camioneta no se detuvo en ningún momento, por lo que se llevó arrastrando la bicicleta alrededor de 200 metros y luego se paró frente a un taller.

A causa de lo anterior, el adolescente falleció al instante y su cuerpo quedó tirado en medio del carril poniente-oriente, boca arriba y con su cabeza en dirección hacia el sur.

Tras el accidente, Elías se asustó y decidió trasladarse a su domicilio para esconderse.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos de Tepezalá en la patrulla 00254 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-331, que certificaron el deceso del ciclista.

También llegaron elementos de la Policía Federal en la patrulla 13451, que tomaron conocimiento de la tragedia.

Al conocer la identidad del conductor de la camioneta, los policías se presentaron en su domicilio y lo detuvieron para que se le deslindaran responsabilidades.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del ciclista y peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO, mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las investigaciones del accidente.

Deja una respuesta