5 DECOMISOS EJERCITO PUERTAS DE ACCESO NORTE Y SUR (10)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron cinco golpes a la delincuencia en las Puertas de Acceso Norte y Sur, donde decomisaron drogas, armas de fuego y cartuchos, además de que detuvieron a una mujer por posesión de enervantes.

Las incautaciones de los soldados comenzaron el martes 23 de febrero, cuando al filo de la una de la tarde le marcaron el alto al chofer de un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México en la Puerta de Acceso Norte para la respectiva revisión de rutina.

En el compartimento de equipaje encontraron y aseguraron un arma de fuego marca Colt, calibre .38 súper, así como un cargador desabastecido, aunque ninguno de los pasajeros aceptó ser el propietario de la pistola.

El mismo día, pero a las 15:25 horas y en la Puerta de Acceso Sur, se realizó el aseguramiento de un cargamento de 1.5 kilos de marihuana que era transportado en un autobús de la línea Chihuahuenses.

Al realizar la correspondiente revisión, los militares encontraron un envoltorio de plástico negro envuelto en cinta canela y que contenía dicha droga, el cual estaba en uno de los asientos del camión.

Al día siguiente, miércoles 24, a las seis de la mañana, también en la Puerta de Acceso Sur, los soldados interceptaron un camión de la línea Ómnibus de México y durante el registro, en el área de porta equipajes descubrieron dos paquetes envueltos en papel aluminio que contenían 100 cartuchos marca Luger Win calibre 9 milímetros.

El jueves 25, a las cinco de la tarde con cincuenta minutos, igualmente en la Puerta de Acceso Sur, revisaron un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses y en el porta equipajes encontraron una caja de cartón que contenía un arma de fuego de cuatro cañones envuelta con papel de regalo y aluminio.

Ese mismo día, pero a las ocho de la noche con cuarenta minutos y en la Puerta de Acceso Norte, se revisó un camión de la línea Estrella Blanca, en el que se detuvo a una mujer ya que en un bolso de mano y dentro de una cajetilla de cigarros de la marca Pall-Mall XL se le descubrieron 23 envoltorios con polvo blanco, conocidos como “grapas”.

Dicha fémina, y todo lo que fue asegurado en esos días, fue remitida a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.