AguascalientesNoticias

¡Espantosa volcadura en la 45 Norte: 2 muertos y 1 lesionado grave!

  • Un auto cayó de un puente a un canal de riego

RINCON DE ROMOS, AGS.- Saldo de dos muertos y un lesionado de gravedad, así como daños materiales cuantiosos, fue el que dejó la espectacular volcadura de un automóvil, que cayó de un puente a un canal de riego.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado domingo 17 de noviembre sobre el kilómetro 3+700 de la carretera 45 Norte, tramo antiguo trazo a Rincón de Romos.

Las víctimas mortales fueron dos estudiantes de 17 años de edad, mujer y hombre, que vivieron en Pabellón de Arteaga.

El lesionado resultó ser un adolescente también de 17 años de edad y vecino igualmente de Pabellón de Arteaga, que terminó internado en el Hospital General de Rincón de Romos, donde los doctores que lo atendieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toraco-abdominal profundo y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Se accidentaron en un auto Honda Civic, color rojo, de modelo reciente, con placas de circulación 290-TUL del Distrito Federal, que era conducido por la jovencita.

Las autoridades ministeriales informaron que la noche del sábado 16 de noviembre los tres jóvenes se reunieron para convivir y pasear en tal vehículo y que ya en la madrugada del domingo decidieron regresar a sus domicilios.

La muchacha desplazaba el coche en dirección de norte a sur, presumiéndose que lo hacía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que en el kilómetro mencionado perdiera el control del volante y se fuera a estrellar contra la barrera de contención.

Por la velocidad que llevaba, la unidad de motor siguió su marcha y cayó de un puente hacia un canal de riego del Distrito I de Riego de la presa “Plutarco Elías Calles”, volcándose en forma impresionante.

El coche quedó recostado sobre su toldo, por lo que la conductora y el copiloto fallecieron al instante, mientras que su acompañante, que viajaba en el asiento posterior, resultó lesionado de consideración.

Trabajadores de unas granjas de pollos, cercanas al lugar del accidente, escucharon un fuerte ruido y al voltear hacia la carretera vieron el auto volcarse, por lo que de inmediato acudieron a auxiliar a sus tripulantes, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-332 y ECO-333 acudieron al lugar y confirmaron la muerte de los dos estudiantes, que quedaron sobre los asientos delanteros, con los cinturones de seguridad puestos.

El lesionado quebró el medallón del coche para poder salir de éste, tras de lo cual fue auxiliado por los técnicos en urgencias médicas y llevado a recibir atención al nosocomio rinconense, donde quedó internado.

Al lugar también acudieron policías preventivos rinconenses y federales, elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Estatales, así como el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de la extracción de los cadáveres del vehículo para su posterior traslado al SEMEFO, donde se les practicó la autopsia de ley.

Deja una respuesta