AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Espectacular choque entre un tráiler y un autobús en la autopista Zacatecas-Aguascalientes!

  • Hubo varios lesionados leves y daños materiales por varios miles de pesos; sobre la carretera quedaron regados envases de cerveza

ACCIDENTE AUTOPISTA AGS-ZACATECAS (4)ZACATECAS, ZAC.- Espectacular accidente se registró sobre la autopista de peaje Osiris-Aguascalientes-Zacatecas entre un autobús de pasajeros y un tráiler de doble remolque que transportaba envases de cerveza, y el cual dejó un saldo de algunos lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El fuerte percance tuvo lugar el pasado marte 4 de marzo, alrededor de las tres de la tarde.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el accidente se originó cuando en una curva de la autopista, el chofer del tráiler, al rebasar e invadir carril contrario, golpeó la cabina y el costado del autobús, el cual procedía de Aguascalientes y se dirigía a la ciudad de Oklahoma.

El camión de pasajeros, propiedad de la empresa Zavala Plus, era de la marca Dina, modelo Marco Polo y con placas de circulación de Texas, el cual resultó con la cabina y el costado del piloto dañados.

A causa del encontronazo, el operador sufrió algunas lesiones, aunque para su fortuna no de gravedad, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.

Se confirmó que cuando el tráiler golpeó al camión con la segunda caja, ésta se abrió, provocando que las botellas de cerveza quedaran regadas sobre la cinta asfáltica.

Tras el golpe, el chofer del tráiler no se detuvo y continúo circulando por cerca de 2 kilómetros más, y fue hasta que el segundo remolque se volteó lo que originó que finalmente se detuviera, dejando a su paso las botellas esparcidas.

El percance fue reportado por otros automovilistas a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe y del Estado, oficiales de la Policía Federal y de la Policía Estatal, que se encargaron de desahogar el tráfico y recoger los envases regados por la carretera.

Durante su intervención, la circulación vehicular fue interrumpida por casi 3 horas, aunque posteriormente se normalizó.

Los pasajeros del autobús, quienes resultaron con leves lesiones pero un gran susto, fueron trasbordados a otro autobús para que continuaran con su viaje, ya que tampoco ameritaban hospitalización.

Deja una respuesta