AguascalientesNoticias

¡Estatales capturan a tres sicarios que minutos antes intentaron ejecutar a un hombre en Jesús María!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sicarios originarios de la Ciudad de México y del Estado de México intentaron ejecutar a balazos a un individuo en el municipio de Jesús María y lo hirieron de gravedad.

Al huir tras el atentado, fueron detenidos mediante un espectacular operativo por tierra y aire y se les aseguró un arma de fuego corta.

Además de esta agresión, se les relaciona con los intentos de ejecución sucedidos en el fraccionamiento Ojocaliente y la colonia Insurgentes, cuyas víctimas lograron sobrevivir pero también se encuentran delicadas de salud.

Las identidades de los tres sicarios detenidos no trascendieron públicamente, pero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que tienen entre 18 y 23 años de edad.

La tercera de sus víctimas a la que intentaron privar de la vida es Juan Manuel Escamilla Hernández, de 35 años de edad, que cuenta con un historial delictivo, principalmente por delitos contra la salud.

Este sábado, minutos antes de las tres de la tarde, él se hallaba en la calle José de la Cruz de la comunidad Los Arquitos, perteneciente a Jesús María, afuera de un negocio de vinos y licores, cuando de pronto hicieron acto de presencia los tres delincuentes, que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, en color gris y con placas de circulación JPU-7194 de Jalisco.

Al detectarlo, los sicarios le dispararon en varias ocasiones con la intención de privarlo de la vida, logrando impactarlo en el cuerpo.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga a toda velocidad, tomando la avenida Siglo XXI hacia el poniente.

Pese a los balazos recibidos, Juan Manuel se dirigió a la Estación de Bomberos Municipales en Jesús María para pedir ayuda, por lo que los elementos que se encontraban de guardia comenzaron a auxiliarlo, además de que dieron parte a los servicios de emergencia.

A dicho lugar arribaron paramédicos del ISSEA, que continuaron brindándole los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención a un hospital ya que su estado de salud era grave.

Al lugar de los hechos acudieron policías estatales y municipales jesusmarienses, que encontraron unos casquillos percutidos, por lo que acordonaron el área.

Al conocer las características del carro en que viajaban los sicarios y el rumbo en que escaparon, desplegaron un operativo de búsqueda.

A la movilización se unió el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Momentos después, los sospechosos fueron detectados sobre la citada avenida Siglo XXI, por lo que los elementos fueron en su persecución y cerca del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) les dieron alcance y les cerraron el paso.

Los oficiales, utilizando sus armas de fuego de cargo, se aproximaron al Chevrolet Aveo y ordenaron a sus tripulantes descender y cuando lo hicieron procedieron a su detención.

Al registrar el carro, en el interior encontraron un arma de fuego calibre .40, que fue asegurada.

Finalmente, los tres sicarios, junto con el vehículo y la pistola, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público ya que están relacionados con los intentos de ejecución de otros dos hombres en el Ojocaliente y “Las Huertas”.