AguascalientesNoticias

¡Se consumo la ejecucion de «El Lupe Pedotes» del Infonavit Morelos en Aguascalientes!

  • Muy conocido y querido por sus amigos y sus familiares

AGUASCALIENTES, AGS.- Se consumó la ejecución: en el Hospital Miguel Hidalgo dejó de existir el comerciante conocido como “El Lupe Pedotes”, que había sido baleado hasta en ocho ocasiones en su domicilio en el Infonavit Morelos.

Los hechos ocurrieron el jueves 9 del presente, alrededor de las dos y media de la madrugada.

El comerciante fallecido fue identificado como José Guadalupe Vargas Muñoz, de 34 años de edad, con último domicilio en el cuarto andador Bonampak número 104 en la mencionada zona habitacional.

El día mencionado, “El Lupe Pedotes” se encontraba en su casa cuando de pronto llegaron varios sujetos y lo agredieron a balazos para luego darse a la fuga.

Su concubina y otra persona fueron testigos de los hechos y al ver a José Guadalupe ensangrentado lo auxiliaron y subieron a una camioneta Renault Koleos, en color blanco y con placas de circulación ABC-929-C de esta ciudad.

En ella lo trasladaron a la clínica Casa Blanca para que recibiera atención médica, por lo que los doctores que lo recibieron se encargaron de estabilizarlo, aunque al confirmar que las lesiones que presentaba eran graves determinaron que era necesario trasladarlo a otro hospital.

Ante esto, a la clínica acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para que continuara recibiendo atención.

El comerciante sufrió ocho heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, cuatro en el tórax, dos en el abdomen, una en la cara y otra en la pierna derecha, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.

A la clínica Casa Blanca acudieron también oficiales de la Policía Preventiva y agentes de la Policía de Investigación para tomar cartas en el asunto e iniciar las pesquisas correspondientes.

Al lugar de los hechos, como primeros respondiente, arribaron oficiales de la Policía Estatal, que encontraron entre seis o siete casquillos percutidos así como una mancha de sangre junto a una motoneta que se hallaba en el sitio.

Trascendió que los agresores escaparon en un automóvil, aunque no fueron localizados.

Al escenario de la agresión llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de los indicios, entre ellos los casquillos mencionados.

Con el paso de los días, el estado de salud del agredido se fue agravando hasta que finalmente murió la madrugada de este sábado, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.