JaliscoNoticias

¡Ex policía que asesinó a balazos a otro ex oficial en Lagos de Moreno ya fue detenido!

  • Junto con él fueron arrestados también una mujer y otro sujeto partícipes en el homicidio

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los actos de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno para el esclarecimiento de la muerte de un ex policía municipal de Unión de San Antonio ocurrida en el mes de marzo de este año en Lagos, arrojaron resultados positivos con la captura de los probables responsables, entre ellos un sujeto que se desempeñaba como policía municipal al momento de los hechos, además de una mujer y otro masculino identificados como sus cómplices, con lo que queda resuelto el caso.

Ellos son Manuel “N”, Juana Alejandra “N” y Javier Ulises “N”, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado con la agravante de traición y a solicitud del agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso al existir suficientes datos de prueba en su contra, ratificándoles la prisión preventiva oficiosa durante un año.

El occiso fue identificado como Vicente Manuel Clemente de Santiago, de 28 años, que se desempeñó como policía en el municipio de Unión de San Antonio.

Las indagatorias establecieron que el jueves 4 de marzo, aproximadamente a las 15:00 horas, el ahora occiso se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Virgen de la colonia La Ladera Chica en Lagos de Moreno, en compañía de sus familiares, entre ellos sus hijos menores de edad.

Sin embargo, en un momento aparecieron los ahora imputados, quienes viajaban en dos motocicletas y solicitaron hablar a solas con Vicente Manuel, quien accedió.

Luego de esto, se escucharon varios balazos y la víctima fue encontrada por sus familiares mal herida, con disparos en el rostro, por lo que fue trasladada a recibir atención médica, pero pereció.

Desde entonces, la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno llevó a cabo actos de investigación en gabinete y campo, mediante los que se recabaron sólidos datos de prueba, señalamientos y testimoniales contra los probables responsables.

Se estableció que Manuel en ese entonces se desempeñaba como policía municipal y al parecer tuvo problemas personales con el ahora occiso, motivo por el cual presuntamente cometió el homicidio con la complicidad de Juana Alejandra, quien era su pareja sentimental, y Javier Ulises.

El Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión en su contra, mediante las cuales fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito III, por lo que fueron ingresadas al reclusorio regional correspondiente, donde quedaron a disposición del órgano jurisdiccional.

Dicha autoridad consideró que los elementos aportados por el agente del Ministerio Público eran suficientes y determinantes para vincularlos a proceso en los términos ya señalados.