AguascalientesNoticias

¡Explosión en una fundidora en Aguascalientes dejó un lesionado con quemaduras graves!

LESIONADO QUEMADURAS EXPLOSION FUNDIDORA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven empleado se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves quemaduras con que resultó tras registrarse una impresionante explosión en una fundidora donde laboraba en Ciudad Industrial.

El empleado fue identificado como Luis Ibarra Caballero, de 30 años y vecino del fraccionamiento México, que permanece internado en el Hospital 1 del Seguro Social ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 65 por ciento de su superficie corporal y una herida cortante de 14 centímetros en la región frontal de cráneo.

El grave incidente laboral tuvo lugar el pasado sábado 5 de julio, alrededor de la una de la tarde, en la empresa “Fundidora Tambores de Aguascalientes”, ubicada en Ciudad Industrial, donde tenía escasos 5 meses de haber entrado a trabajar.

Ahí mismo labora su padre, Luis Ibarra Sánchez, de 56 años.

El pasado sábado, a las 07:30 horas, los dos llegaron a la fundidora y comenzaron a trabajar en diferentes áreas, dándose cuenta el progenitor que a su hijo lo mandaban a pesar el metal que se iba a fundir.

Posteriormente, lo vio que ya estaba cargando el horno donde se realiza la fundición del acero para realizar algunas masas que se utilizan en el ramo automotriz.

A la una de la tarde, todo el personal salió a comer, pero el joven empleado continuó cargando dicho horno ya que no se podía apagar, siendo auxiliado por un supervisor de nombre Héctor.

Luis era el que vaciaba tambos de metal de 200 litros llenos de acero en el horno, pero al verter uno, presuntamente éste tenía agua, lo que ocasionó que se produjera una fuerte explosión, que le provocó las lesiones ya mencionadas.

LESIONADO QUEMADURAS EXPLOSION FUNDIDORA (2)Su padre escuchó el estallido y se acercó de inmediato, viéndolo en el piso, muy quemado de su cuerpo y de la cara, por lo que solicitó ayuda e instantes después llegaron paramédicos, que lo trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS para su pronta atención, aunque los doctores que lo recibieron reportaron su estado de salud como bastante delicado.

Las autoridades ministeriales abrieron una averiguación previa para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta