JESÚS MARÍA, AGS.- La explosión de un tanque de gas estacionario que se encontraba en la azotea de la tortillería San Martín, en el municipio de Jesús María, dejó un saldo de doce personas lesionadas de gravedad, nueve adultos y tres menores de edad.

El siniestro, además, dejó destruido el negocio así como un automóvil que pasaba frente a la tortillería al momento de la explosión, además de que otras dos unidades de motor también resultaron dañadas y un domicilio.

La explosión ocurrió el miércoles 21 de septiembre, minutos después de las cuatro de la tarde, en la citada negociación, ubicada en la avenida Alejandro de la Cruz casi esquina con la calle Agua Clara, en el fraccionamiento del mismo nombre, en J.M.

Por causas no determinadas, de manera repentina estalló el tanque de gas estacionario con capacidad para mil litros, que estaba en la azotea y que prácticamente salió volando hacia la vía pública.

Uno de varios automovilistas que transitaba por la avenida en esos momentos captó en video a través de su teléfono celular el momento exacto en el que sucedió la explosión.

A través de las imágenes, que se hicieron virales a través de las redes sociales, se pudieron observar impresionantes bolas de fuego que abarcaron varios metros a la redonda y llegaron hasta unos árboles del camellón central.

En el mismo video se apreció, una vez que el automovilista reanudó su marcha, a una persona con quemaduras en todo el cuerpo y que gritaba pidiendo ayuda.

La explosión provocó un incendio en la tortillería y el fuego que se expandió hasta la avenida alcanzó un auto que iba pasando frente al negocio, un Volkswagen Jetta blanco, modelo 2011 y con placas de Aguascalientes, cuyo conductor alcanzó a descender de la cabina para ponerse a salvo.

Sin embargo, un can que iba en la parte posterior del carro falleció.

El tanque estacionario voló hasta la calle Agua Clara y su explosión causó daños también en el domicilio contiguo a la tortillería así como en otros dos vehículos, una camioneta Toyota gris y un auto Nissan Tsuru blanco, ambos con placas locales.

El estallido provocó lesiones en doce personas, tres de ellas menores de edad, que fueron auxiliadas por vecinos del lugar y paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que las trasladaron a recibir atención a la clínica 6 del IMSS y a los hospitales 3 y 1 del Seguro Social y Miguel Hidalgo.

Elementos de Protección Civil Municipal de Jesús María y del Estado así como los Bomberos Municipales de J.M. y Aguascalientes así como los Bomberos del Estado, se presentaron en el lugar para sofocar el incendio en la tortillería.

Hasta el momento no se habían determinado las causas que provocaron la explosión del tanque de gas estacionario.