• Lorenth Saleh es un activista venezolano, defensor de los derechos humanos, que fue preso político de Nicolás Maduro de 2014 a 2018.
  • En reunión con senadores del PAN, el activista denunció que niños y adolescentes han sido encarcelados, además de que miles de ellos mueren por inanición.

CIUDAD DE MEXICO.- Al recibir al activista social de Venezuela, Lorent Saleh, quien ha sido preso político del gobierno de Nicolás Maduro, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, expresó su apoyo y respaldo al pueblo venezolano, ante la crisis humanitaria que se vive en el país sudamericano y que según palabras de Saleh, se ha agudizado a tal grado que niños y adolescentes se encuentran encarcelados, con desnutrición o muriendo por inanición ante la falta de alimentos.

“Si el gobierno de México le ha dado la espalda a los venozolanos, los mexicanos estamos con ustedes en esta crisis humanitaria en la que necesitan de mucha ayuda, buena voluntad y empatía; ante una adversidad como la que vive Venezuela, no podemos ser indolentes, tibios o engañar a la gente con una neutralidad que huele a apoyo a un régimen dictatorial, es un momento histórico en el que México puede contribuir a restablecer la democracia”, refirió la legisladora federal.

En la reunión en la que también participaron otros senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Márquez Alvarado expresó su reconocimiento a Juan Guaidó y las instituciones que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela, además de sumarse al llamado de Saleh, para que Maduro libere a los presos políticos.

El venezolano, quien también se ha destacado como defensor de los derechos humanos y fundador de la ONG “Operación Libertad”, denunció que Maduro ha bloquea todas las vías de acceso para que la gente no reciba la ayuda humanitaria internacional consistente en alimentos y medicamentos.

“El hambre y la enfermedad es una herramienta política de Maduro, para someter y controlar a la población, yo exijo que él respete los acuerdos internacionales, nuestra Constitución y la voluntad del pueblo, que pide libertad, que ponga fin a esta dictadura”, finalizó Saleh.