AguascalientesNoticias

¡Extorsionador fue sometido a golpes por sus víctimas y amarrado a un poste en Aguascalientes!

  • Les pedía dinero ostentándose como integrante de un grupo delictivo; lo entregaron a las autoridades ministeriales para su encarcelamiento

DETENIDO EXTORSIONADOR EX EJIDO OJOCALIENTE (OSCAR EDUARDO ARECHIGA MORA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto conocido como “El Dulio”, que extorsionaba a una familia vecina del ex Ejido Ojocaliente, fue detenido por los propios ofendidos tras irles a cobrar una “cuota” y los cuales lo sometieron a golpes y lo amarraron a un poste para luego entregarlo a las autoridades ministeriales para su encarcelamiento.

Molesto porque no le juntaron todo el dinero que quería, el tipo golpeó a la jefa de familia, por lo que el esposo de ella y uno de sus hijos perdieron el temor por las amenazas que les había hecho y lo tundieron entre los dos para después amarrarlo e impedir que escapara.

“El Dulio” dijo llamarse Oscar Eduardo Aréchiga Mora, de 28 años.

La Policía Ministerial informó que la semana pasada, este tipo llegó a una vivienda de la zona habitacional mencionada y se ostentó como integrante de un grupo delictivo para intimidar a los propietarios del inmueble.

“El Dulio” les indicó a los ofendidos que necesitaba que le entregaran 5 mil pesos en efectivo ya que de no hacerlo, sus compañeros delincuentes le harían daño a toda la familia.

Los agraviados realmente creyeron en las advertencias del delincuente, por lo que reunieron tal cantidad y se la entregaron, decidiendo no dar parte a las autoridades por temor.

Al ver que fue muy fácil obtener el dinero, Oscar Eduardo decidió volver a extorsionar a la familia, por lo que el pasado lunes 3 de febrero, por la mañana, regresó al domicilio y le exigió la misma cantidad.

El jefe de familia le contestó que ya no tenían dinero, que solamente contaban con 150 pesos, por lo que le ordenó que los entregara así como su teléfono celular y su reloj.

El extorsionador no quedó conforme con el botín logrado y le indicó al hombre que por la tarde volvería y que si no le tenía los 5 mil pesos, su familia pagaría las consecuencias.

Alrededor de las cinco y media de la tarde, “El Dulio” se presentó nuevamente en el domicilio y fue recibido por el jefe de familia, que le dijo que solamente había conseguido 2 mil pesos.

El agraviado se los mostró y el sujeto se los arrebató, por lo que al ver esto, la esposa del ofendido le gritó que se fuera de su casa, que no tenían más dinero.

El extorsionador se acercó a la mujer y cobardemente la golpeó, por lo que al presenciar esto, el esposo e hijo de la fémina, indignados, se le fueron encima al tipo y comenzaron a golpearlo hasta que lo sometieron entre los dos.

Acto seguido, lo sacaron a la calle y lo amarraron a un poste para impedir que escapara, tras de lo cual llamaron a la Policía Ministerial para reportar lo sucedido y pedir ayuda.

Al lugar acudieron varios agentes investigadores, que encontraron al delincuente aún amarrado al poste y con visibles huellas de haber sido golpeado, por lo que lo desataron y detuvieron.

Los ofendidos les explicaron los hechos, por lo que “El Dulio” fue remitido a la Dirección de Averiguaciones Previas y presentado ante el Ministerio Público, ante quien aceptó haber llevado a cabo la extorsión a la familia, que interpuso una denuncia en su contra.

De hecho, a causa de lo sucedido, el jefe de familia se sintió mal de salud, por lo que tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

Al detenido, los investigadores le confiscaron los 2 mil pesos que les acababa de quitar a los ofendidos y una bolsa tipo mariconera en color negro, que contenía dos teléfonos celulares, propiedad de los agraviados, que los reconocieron plenamente.

“El Dulio” quedó preso en las celdas de la Policía Ministerial a la espera de ser consignado ante un juez penal y recluido en el CERESO Aguascalientes.

Deja una respuesta