AguascalientesNoticias

¡Falló la dirigencia del PRI: Lorena Martínez!

En la elección de los candidatos y sus equipos de campaña, dice

LMRAGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa capitalina, Lorena Martínez Rodríguez, manifestó su postura en torno al proceso electoral y sus resultados, mismos que dijo reconocer si bien no favorecieron a su partido, el Revolucionario Institucional, en el caso particular de la capital.

La principal falla, indicó la alcaldesa, fue de la dirigencia del partido, mismo que en primera instancia no supo capitalizar los logros del actual Gobierno Municipal, además de parecer poco comprometido con las campañas, lo cual derivó en errores al momento de elegir candidatos, mismos que, afirmó Lorena Martínez, carecían de experiencia para lograr un triunfo, además de contar con equipos de trabajo deficientes.

“Tuvimos muy buenos candidatos, creo que la diferencia en todo caso fue la falta de experiencia de sus equipos que operaban en su campaña, eso sí puede ser la diferencia (…) hay que ser autocríticos, creo que nuestra primera llamada de atención, nuestra primera alerta que se nos dio el año pasado no la atendimos todos, pero nos hace falta definitivamente revisar y atender esas llamadas de alerta que nos ha dado la ciudadanía y replantearnos todo, el trabajo del partido, replantearnos también nuestra manera de gobernar, porque a lo mejor hacemos mucha obra, hacemos muchos resultados, pero a lo mejor la gente quiere otra cosa”, dijo.

“Me parece que hay déficit importante que tenemos que subsanar de un partido que nos ayude finalmente a poder capitalizar esfuerzos en los procesos electorales”, agregó.

Asimismo, visiblemente desconcertada, la alcaldesa manifestó su decepción por el resultado, mismo que, dijo, fue injusto, sin embargo, afirmó reconocer la derrota.

“Me hubiera gustado definitivamente entregarle la Presidencia a mi compañero Paco Chávez. Como autoridad, reconozco finalmente que la sociedad es la que decide, la sociedad es la que emite su voto y con su voto un mandato a la autoridad que tendrá que recibir en este caso la Presidencia Municipal. Y en ese sentido, por respeto a la decisión que tomó la sociedad y la que decidió con sus resultados que me parecen poco impredecibles, creo que son resultados hasta cierto punto injustos, habiendo como los hay dos gobiernos muy bien evaluados”, indicó.

Dijo además que a partir de octubre arrancará el proceso de entrega-recepción, al cual se destinará un millón de pesos, además, manifestó, se entregarán finanzas sanas a la siguiente administración y prácticamente la misma deuda que se recibió, cercana a los 400 millones de pesos.

“Así como yo recibí la administración con 20 millones de pesos líquidos  en caja, es lo menos que le podamos dejar de arranque a la próxima administración. De deuda no vamos a dejar más que lo mismo que representaba la deuda cuando yo lo recibí, es decir, el 18 por ciento, que era lo que representaba la deuda del presupuesto, es exactamente lo mismo que vamos dejar, porque estamos creciendo en más de 600 millones de pesos los ingresos municipales, sí crece en números en pesos, pero también crecen los ingresos y eso nos representa exactamente lo mismo, 18 y 19 por ciento, más o menos”.

Finalmente, Lorena Martínez informó que ya se buscan encuentros con el virtual triunfador de la contienda, Juan Antonio Martín del Campo, a fin de garantizar se dé continuidad a los proyectos emprendidos por la actual administración y en particular se buscará que el próximo alcalde reconsidere la permanencia del sistema de infracciones por fotoradar.

“Le íbamos a dar a conocer el programa de manera integral y lo iba a invitar a que se reúna con la cabeza de la Organización Mundial de la Salud, con los representantes de la Alianza Mexicana para la Seguridad Vial y que conozcan los beneficios que da esto y por supuesto espero convencerlo (…) vamos a seguramente a acordar en qué términos llevaríamos esas reuniones y con qué propósitos, yo creo que este es un periodo muy valioso para cualquiera, en este caso para Toño, para mí fue fundamental, estos 6 meses previos a mi toma de protesta creo que fueron estratégicos en términos de poder diseñar el modelo del gobierno”, finalizó.

Deja una respuesta