NoticiasZacatecas

¡Fresnillo está convertido en una zona de guerra!

  • Los delincuentes se han apoderado de la cabecera municipal
  • Grupos antagónicos protagonizaron balaceras por más de una hora
  • Vecinos afirman que hubo varios muertos y heridos
  • Las autoridades niegan una realidad evidente y aseguran que Zacatecas es un Estado seguro

Balas-casquillos-Asesinan-991388FRESNILLO, ZAC.- Aunque las autoridades no lo quieran aceptar, la cabecera municipal de Fresnillo prácticamente fue tomada por los delincuentes, integrantes de organizaciones delictivas, que se han adueñado del Ayuntamiento y operan a placer, dejando una estela de sangre y muerte por la disputa del territorio entre grupos antagónicos, como sucedió en los primeros minutos de hoy (jueves 21 de noviembre), al protagonizar un cruento enfrentamiento a balazos que dejó saldo de varios muertos y heridos.

La cifra oficial de víctimas se desconoce ya que cada grupo se llevó a sus integrantes y las autoridades arribaron a la escena hasta mucho después de que terminó la refriega entre los delincuentes.

Las autoridades no se han cansado de asegurar que Zacatecas es un Estado de seguro, pero la verdad es que esto dista mucho de la cruda realidad y para muestra este municipio, que se está convirtiendo en una auténtica zona de guerra, ante el temor de los habitantes, que han perdido la tranquilidad para vivir.

Información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO indica que este nuevo enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado ocurrió alrededor de la medianoche y se prolongó por más de una hora.

Aparentemente, inició en el parque de Enrique Estrada y se prolongó hasta el crucero Jerez-Valparaíso.

Se supo que varios sujetos colocaron un narco-retén con tres vehículos, un automóvil Ford Focus negro y dos camionetas, una Ford Lobo gris y una Chevrolet Suburban color crema, sobre la referida calle Enrique Estrada, metros antes de un banco, cuando de pronto pasaron por el lugar miembros de un grupo rival, que los agredieron con disparos de armas de fuego cortas y largas.

Los del narco-retén repelieron el ataque de la misma forma, por lo que sus agresores emprendieron la huida y decidieron ir en su persecución para enfrentarlos.

De esta manera, se registraron intercambios de balazos en el Mercado de Abastos, en la colonia Industrial, en las inmediaciones del restaurante “El Caracol”, ubicado en el Paseo del Mineral, y finalmente en el entronque Jerez-Valparaíso.

Los tiroteos fueron continuos e intensos, conociéndose que los ciudadanos que se vieron en medio de las balaceras eran retirados por los pistoleros para evitar que fueran alcanzados por los proyectiles.

Tras los enfrentamientos, los delincuentes recogieron a sus compinches de las calles y subidos a los vehículos en que viajaban para retirarse.

Vecinos de los lugares mencionados afirmaban haber visto a varios tipos ensangrentados, asegurando que los enfrentamientos dejaron varios muertos y heridos, pero que los sobrevivientes se los llevaron.

En las calles quedaron huellas hemáticas y fueron vistos varios vehículos con impactos de bala en plena huida, principalmente camionetas de modelo reciente.

Las autoridades fueron notificadas de las balaceras, pero se presentaron hasta varias horas después de que terminaron, por lo que ya no encontraron a los delincuentes.

Deja una respuesta