• Las víctimas resultaron ser 13 hombres y 4 mujeres
  • La Fiscalía activó el protocolo de feminicidio

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los cuerpos desmembrados de 17 personas, 13 hombres y 4 mujeres, fueron localizados en tres narco-fosas en esta cabecera municipal.

Los hechos comenzaron el viernes 19 y hasta el lunes 22 las autoridades ministeriales realizaron la extracción de los restos humanos de las excavaciones clandestinas.

Las fosas fueron encontradas en un camino que comunica las colonias San Miguel Buenavista y El Lindero, en esta cabecera municipal.

¡Ya suman 20 cuerpos los encontrados en 7 narco-fosas en Lagos de Moreno!

¡Agentes investigadores aseguraron camioneta relacionada con desapariciones en Lagos de Moreno!

El viernes, en un camino que une a la escuela telesecundaria 16 de Septiembre, en Buenavista, fue encontrado un cráneo humano, por lo que se dio aviso a la Central de Emergencias 911.

Al lugar acudió un Agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora, elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única Regional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que confirmaron el hecho.

Por lo anterior, dieron parte a la Fiscalía General del Estado y al lugar acudieron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que levantaron el cráneo e iniciaron una carpeta de investigación.

Al rastrear la zona detectaron que la tierra estaba removida, por lo que el lunes regresaron al sitio y realizaron algunas excavaciones.

De esta manera, detectaron tres narco-fosas clandestinas, en las que hallaron los restos de 17 cuerpos que estaban desmembrados.

Al rescatarlos, confirmaron que se trataba de 13 hombres y 4 mujeres, los cuales presentaban alrededor de un mes o mes y medio de evolución cadavérica.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley para determinar las causas y el tiempo de muerte.

La Fiscalía activó los protocolos de feminicidio por la aparición de los cuerpos de las mujeres.