JaliscoNoticias

¡Historia de los operativos en Lagos de Moreno!

  • Delincuentes balearon a un joven y lo hirieron en un glúteo
  • A dos hombres que se acercaron a auxiliarlo los secuestraron
  • Posteriormente, fueron liberados junto con otro plagiado
  • Policías se enfrentaron a balazos a delincuentes
  • Policías municipales de Lagos fueron amenazados y despojados de una patrulla
  • No hubo detenidos, pero se aseguraron cinco vehículos

agresion_01LAGOS DE MORENO, JAL.- Después del cruento enfrentamiento entre autoridades del Estado y policías municipales contra presuntos delincuentes, ha trascendido más información en cuanto al caso.

Se sabe que la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia Delegación Zona Altos Norte con sede en Lagos de Moreno, se derivó después que el pasado viernes 4 de octubre un joven terminara lesionado por arma de fuego larga en el glúteo, cuando un joven y  un adulto se acercaron para ayudar al afectado y los presuntos delincuentes los privaron de su libertad al parecer por conocerlos.

Como se informó oportunamente, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes en la comunidad del Chipinque de Arriba, cuando un joven que viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Silverado de dos puertas y en color blanco, presuntamente sujetos desconocidos que viajaban en otro vehículo se le emparejaron y comenzaron  vociferar amenazas.

Trascendió que Juan Antonio Pérez Rojas, de 20 años, con domicilio en la comunidad El Cerrito, le aceleró a su camioneta con dirección hacia la población del Chipinque, ingresando por el camino de terracería hacia el centro de esta población, pero al momento de acelerar, del otro vehículo comenzaron a disparar originando que el conductor perdiera el control y terminara a un costado del camino, recibiendo un impacto en el glúteo izquierdo, penetrando hasta la cabeza del fémur y al parecer le daño órganos internos.

Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones por arma de fuego reportaron al 066 para que enviaran a policías que conocieran del suceso, arribando minutos después elementos de Seguridad Pública del Municipio para conocer del suceso, encontrando a un joven tirado a algunos metros de la camioneta Silverado.

En ese instante los uniformados pidieron la presencia de una unidad de emergencia para que atendieran al lesionado, acudiendo de inmediato paramédicos de Cruz Roja, quien al llegar lo revisaron y se percataron que presentaba una herida por arma de fuego con entrada por el glúteo izquierdo con entrada hacia arriba del fémur, perdiendo mucha sangre en el lugar el afectado.

Los paramédicos proporcionaron de inmediato la atención pre hospitalaria al joven, trasladándolo de emergencia a la sala de urgencias del Hospital Regional para recibir atención especializada por galenos en turno.

El lesionado ingresó grave pero estable, aunque los médicos del nosocomio en mención señalaron que por la gravedad de la lesión que presentaba, además de una contusión en el cráneo de lado izquierdo (parietal), sería trasladado al Hospital Civil viejo de Guadalajara, ya que al parecer afectó órganos internos, el cual hasta el momento sigue grave en el nosocomio.

Trascendió que después de estos hechos, agentes de la Policía Investigadora organizaron un operativo ya que también tenían ubicado un domicilio de una finca sospechosa por una extorsión.

Entre las 17:00 y las 17:30 horas  comenzaron con el operativo y rodearon la finca mencionada, que se ubica en la calle Cinco de Mayo de la comunidad San Isidro de Arriba.

Los agentes del Estado pidieron el apoyo a policías municipales, ya que en el interior había cerca de 40 a 50 personas armadas y un aproximado de 12 vehículos, por lo que estaban en desventaja y esperaron el apoyo.

Pero no esperaron mucho, ya que los agentes realizaron algún movimiento y fueron detectados por los delincuentes, que comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión de la misma forma y fue cuando el apoyo por policías municipales llegó a la comunidad y se sumaron al enfrentamiento.

Varios sujetos armados se retiraron del lugar, al parecer a bordo de camionetas lujosas, donde cargaban rifles calibre 50 o tipo barret, que llevaban empotrados en la parte posterior de las unidades, según mencionaron oficiales de la Policía.

Los agentes, al ingresar a la finca después que los sujetos armados se retiraron del lugar, encontraron a tres hombres que se encontraban privados de libertad, siendo dos de los que habían sido plagiados el viernes y uno más al parecer chofer de una pipa.

Ha trascendido también que al momento de llegar el apoyo por parte de la Policía Municipal de Lagos de Moreno a la comunidad de San Isidro, se toparon de frente a seis delincuentes fuertemente armados con lanza granadas, rifles de asalto AK-47, granadas, quienes los amenazaron.

Se sabe que a un comandante, uno de los presuntos delincuentes lo amenazó con un arma de fuego, advirtiéndole que lo mataría si no bajaba su arma, por lo que no tuvo otra opción que hacerlo.

Los presuntos delincuentes bajaron de la patrulla, una camioneta Toyota Tacoma, a los elementos, que dejaron un arma tipo ametralladora, un arma corta escuadra y una granada de fragmentación.

Los delincuentes subieron a la camioneta oficial para darse a la fuga en ella por otra brecha de dicha comunidad, pero fueron seguidos por más oficiales de la Policía Municipal, por lo que les dispararon y éstos repelieron la agresión, logrando que los sujetos salieran del camino y abandonaran la camioneta para huir a pie a tierra.

Posteriormente, ya dos horas después, entre policías municipales, federales e investigadores, volvieron a enfrentarse con criminales, aproximadamente a 300 metros de donde ocurrió el hecho, siendo entre las milpas a espaldas de la colonia Granadilla.

Sin embargo, no hubo detenidos ya que los sujetos huyeron con rumbo desconocido.

Tras los operativos, se aseguraron cinco vehículos, cuatro en el interior de la finca donde fueron liberados los secuestrados y la patrulla Toyota con armas en el camino de terracería.

Por lo pronto, las pesquisas siguen en cuanto al caso por parte de la Fiscalía.

Deja una respuesta