AguascalientesNoticias

¡Albañil se electrocutó en una empresa en Colinas del Río!

  • Por evitar caerse de una planta alta se sujetó de un cable de alta tensión

AGUASCALIENTES, AGS.- Por evitar caerse de una planta alta, un joven albañil se agarró de un cable que resultó ser de alta tensión, razón por la que recibió una severa descarga eléctrica y por ende resultó con algunas lesiones que le valieron ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de octubre, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en el interior de la empresa “Maquinados de Precisión El Puente”, localizada en el antiguo camino a San Ignacio número 427-D en Colinas del Río, propiedad de Manuel Ávila Serna, de 47 años y vecino del fraccionamiento Río San Pedro.

El albañil fue identificado como Armando López Martínez, de 29 años y con domicilio en la colonia Ejidal, perteneciente al municipio de Jesús María.

A causa del incidente resultó con una contusión cerebral y quemaduras de segundo grado en el pecho y espalda, aunque fue reportado como estable por los médicos que lo atendían.

Trascendió que días antes varios albañiles fueron contratados para llevar a cabo labores de mantenimiento en la oficina de la empresa, entre ellos el mencionado Armando.

El martes estuvo trabajando con normalidad junto con sus compañeros, encargándose de colocar un ladrillado en la planta alta del inmueble.

En determinado momento, Armando se resbaló y se proyectó hacia una malla ciclónica, sospechando que ésta no soportaría su peso y que caería al vacío, por lo que decidió sujetarse de lo que tuviera a la mano para evitarlo.

El joven observó cerca de él un cable, por lo que lo sujetó fuertemente, pero sin tomar en cuenta que era de alta tensión, de 220 voltios.

Al momento de agarrarlo con sus manos, dicho cable se “peló”, por lo que recibió la fuerte descarga eléctrica y cayó al piso, cerca de la malla ciclónica.

Los otros trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido, percatándose que su compañero yacía semi-inconsciente en el piso, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, además de que enteraron al propietario de la empresa.

Los primeros que hicieron acto de presencia en el lugar fueron oficiales de la Policía Estatal y luego lo hicieron elementos de Protección Civil Municipal, a cargo de Gustavo Lozano, los bomberos municipales en las unidades UE-24, UE-25 y UE-27, a cargo de Carlos Aguilar Utrilla, además de los paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-201, a cargo de Adriana Esquivel.

Los rescatistas se trasladaron hasta el lugar donde yacía el albañil electrocutado, al que le brindaron los primeros auxilios y determinaron que era necesario llevarlo a un nosocomio, pese a que su vida no estaba en riesgo.

Con ayuda de una camilla rígida lo descendieron de la planta alta y enseguida lo abordaron a la ambulancia para canalizarlo al nosocomio de la calle Galeana, donde finalmente quedó internado.

El personal de Protección Civil y los bomberos se encargaron de cubrir el cable “pelado” para evitar que algún otro trabajador fuera a padecer algún incidente similar al de su compañero.

Deja una respuesta