NoticiasZacatecas

¡Identificaron a uno de los dos ejecutados «sembrados» en los centros comerciales!

* Era originario de Trancoso y trabajaba en la obra

muertos2ZACATECAS, ZAC.- Sicarios del crimen organizado ejecutaron a dos sujetos y tiraron sus cuerpos bajo el puente de la avenida García Salinas de un vehículo en movimiento y ante la mirada de decenas de testigos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de septiembre, alrededor de las diez de la noche con quince minutos, entre los centros comerciales WalMart y Soriana, y desataron una movilización de las corporaciones de seguridad, pero los responsables no fueron detenidos.

Una de las víctimas respondió al nombre de Martín Reyes Elías, contaba con 33 años de edad y fue originario de Trancoso, mientras que la otra permanecía como desconocida.

Las autoridades no habían informado cómo fueron privadas de la vida.

Trascendió que los criminales llegaron a la vialidad mencionada a bordo de una unidad de motor, de la que arrojaron los cuerpos de los dos ejecutados para luego retirarse a toda velocidad.

Decenas de personas fueron testigos de lo anterior ya que pasaban por ahí o se encontraban cenando en diversos restaurantes del lugar, por lo que algunas llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar lo sucedido.

Instantes después, al sitio arribaron elementos de las Policías Municipal, Estatal Preventiva, Metropolitana, de Transporte, Tránsito y Vialidad, Ministerial y hasta efectivos del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona tras confirmar que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

Los testigos les informaron que los cadáveres fueron arrojados desde un vehículo, pero no les proporcionaron sus características.

Pese a ello, organizaron un impresionante operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

Posteriormente, hizo acto de presencia personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, que se encargó del levantamiento de indicios y de los cuerpos de los fallecidos, que fueron llevados al SEMEFO y permanecían en calidad de desconocidos.

No obstante, el viernes 27, uno de ellos fue identificado por su madre, Martín, que dijo que se dedicaba a trabajar en la obra, por lo que reclamó su cadáver para darle sepultura.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó la identificación de uno de los ejecutados y dijo que el otro cadáver aún permanece en calidad de desconocido.

Deja una respuesta