AguascalientesNoticias

¡Jesús María está en quiebra: Antonio Arámbula López!

  • La nómina se recortará en un 30 por ciento y serán despedidos cientos de empleados municipales

TO+æO ARAMBULAJESUS MARIA, AGS.- Antonio Arámbula López, presidente municipal electo de Jesús María, anticipó que se podría recortar la nómina en un 30 por ciento para poder hacer frente a las necesidades más imperantes que tiene ese Ayuntamiento.

En entrevista colectiva, el panista expresó que “es un municipio que está en quiebra, que está realmente en dificultades. Lo que hay que hacer es reestructurar la nómina, tomar medidas drásticas, difíciles, porque se va a tener que reducir el gasto corriente”.

“Necesitamos dinero para operar y si hay que reducir la nómina lo vamos a hacer, no sé cuántas personas haya laborando ahorita, si son mil 400 o mil 200 lo vamos a tener que dejar en menos de mil, estaríamos hablando de un 30 por ciento en reducción”, sostuvo.

El edil comentó que se van a tener que hacer sacrificios y “estamos en el peor momento de la historia de este municipio, que además de no tener dinero está devastado luego de que ha sufrido mucho por las lluvias, se construyeron muchos fraccionamientos sobre arroyos, cerca del cauce de los ríos, el agua toma su camino cuando llueve, no se han desazolvado los drenajes, falta mucho por hacer”.

Añadió que “yo le pido comprensión a la ciudadanía, porque si el municipio está en problemas, lo vamos a hacer todos los ciudadanos y el alcalde incluido, entonces necesitamos dinero para operar, lo que urge es solucionar el problema del abasto del agua, la recolección de basura y el bacheo en todos los caminos y para ello hay que reducir el gasto corriente”.

“En estos días me ofrecían equipos de comunicación y telefonía, es lo primero que habrá que dejar de gastar, porque si se va el presupuesto en un 80 por ciento en sueldos y lo demás en gasolina, luz, papelería y otras cuestiones llega como a un 90 por ciento, entonces tendremos que apretarnos el cinturón”, comentó.

Reconoció que Jesús María tiene cerca de 110 mil habitantes y su presupuesto es de sólo 230 millones de pesos, mientras que Atlixco, en Puebla, tiene cerca de 125 mil habitantes pero su presupuesto es de 450 millones de pesos, “entonces sí habrá que recuperar lo que este perdido por ahí y conseguir mayores recursos para sacar esto adelante”, indicó.

Antonio Arámbula López tomará posesión en su nuevo cargo el próximo 1 de enero del 2014, mismo día en que se renovarán los titulares de los gobiernos en las otras 10 Presidencias Municipales que conforman la entidad.

Deja una respuesta