AguascalientesNoticias

¡Inconcebible: se suicidó un niño de 13 años de edad en Asientos!

  • Se ahorcó en el cuarto de baño de su casa; según uno de sus amigos, se “agüitaba” porque sus papás lo regañaban por consumir bebidas embriagantes

SUICIDIO 108 MENOR ASIENTOSASIENTOS, AGS.- De manera inconcebible, un niño de solamente 13 años de edad se suicidó en esta cabecera municipal la madrugada del pasado domingo 15 de diciembre, ahorcándose en el cuarto de baño de su casa ya que, según reveló a las autoridades uno de sus amigos, se “agüitaba” porque sus papás lo regañaban por consumir bebidas embriagantes.

Precisamente, horas antes de escapar por la puerta falsa el menor estuvo con ese amigo paseando y tomando cervezas, por lo que al volver a su casa decidió matarse, protagonizando así el suicidio 108 del año.

El menor suicida fue identificado como Carlos Daniel “N”, que tuvo su último domicilio en la calle Jesús María de la comunidad Pino Suárez, perteneciente a esta cabecera municipal.

Aparentemente, el menor no les había comentado a sus padres que tuviera problemas de algún tipo ni tampoco les manifestó que tuviera intenciones de quitarse la vida ni lo había intentado anteriormente, por lo que su repentina determinación los tomó por sorpresa ya que no sabían qué razones tuvo para matarse, aunque su amigo reveló un probable motivo a las autoridades.

Según se logró conocer, el pasado sábado, alrededor de las ocho de la noche, Carlos Daniel le pidió dinero a su papá, comentándole que saldría con un compañero de la secundaria, por lo que éste le dio algo de efectivo.

Tras lo anterior, el estudiante se fue con su amigo y estuvieron paseando en una motoneta en color rojo, dirigiéndose a la comunidad de Clavellinas y después a El Polvo, aprovechando para comprar y consumir cuatro cervezas.

Los dos menores de edad regresaron a Pino Suárez y estuvieron platicado en la plaza principal, pero luego el dueño de la motoneta llevó a Carlos Daniel a su casa.

Mientras el menor estuvo ausente, su familia salió a una fiesta y regresó hasta la una y media de la madrugada ya del domingo, por lo que se fueron a descansar.

Poco después, aprovechando que nadie lo veía, el estudiante salió de su recámara y se dirigió al sanitario debido a que ya tenía la firme intención de suicidarse, llevando consigo un trozo de lona, amarrando un extremo al tubo de la regadera y el otro a su cuello para de esta forma quitarse la vida.

Al filo de las cinco de la madrugada, el papá del menor se levantó para ir al baño, pero no lo observó debido a que en el área de la regadera había una cortina de plástico. Momentos después, también fueron al sanitario una hermana del estudiante y su mamá, pero tampoco se percataron de nada.

Al filo de las ocho y media de la mañana, la madre de familia se levantó para comenzar con sus actividades cotidianas y al recorrer la cortina para limpiar el baño, descubrió a su hijo suspendido, por lo que de inmediato le gritó a su esposo y demás familiares para pedirles ayuda, procediendo a descolgarlo para luego llamar a los servicios de emergencia.

Instantes después, al domicilio arribaron oficiales de la Policía Preventiva en la patrulla 00146 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-338, pero cuando revisaron al menor de edad confirmaron que ya había dejado de existir.

La desgracia fue notificada a la Policía Ministerial para que tomara cartas en el asunto, presentándose en el lugar el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las primeras pesquisas, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Los padres del suicida les informaron a los investigadores que desconocían los motivos por los que se ahorcó, pero cuando platicaron con el amigo con el que había salido a pasear, éste les dijo que Carlos Daniel se “agüitaba” porque sus papás lo regañaban cuando tomaba, aunque aclaró que cuando lo dejó en casa no estaba triste ni tampoco le dijo que se fuera a suicidar.

Deja una respuesta