AguascalientesNoticias

¡Murió un niño en espantoso accidente en Aguascalientes!

  • La camioneta en que viajaba chocó contra el pilar de concreto de un puente peatonal; otras siete personas resultaron lesionadas

DSCN0443AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño muerto y siete lesionados fue el sangriento saldo que dejó un impresionante accidente provocado por la mortal combinación alcohol-volante-exceso de velocidad, luego de que una camioneta se estrelló contra el pilar de un puente peatonal sobre la avenida Siglo XXI y la calle Sol, en el fraccionamiento Solidaridad, al oriente de la ciudad.

Los tripulantes de la unidad de motor regresaban de una fiesta al momento de los hechos, registrados alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado domingo 15 de diciembre.

El menor fallecido contaba con un año cinco meses de edad y dejó de existir a las dos y media de la tarde del mismo domingo en el Hospital 2 del Seguro Social.

Los lesionados fueron identificados como Juan Alberto López Moreno, de 27 años de edad; su esposa María Teresa Pérez, de la misma edad; la hija de ambos de tres meses de nacida; Luz Elena López Moreno, hermana de Juan Alberto y madre del niño que perdió la vida; su esposo Salvador Esparza; José Luis López Pedroza, de 50 años, padre de Juan Alberto y Luz Elena; así como un amigo de la familia de nombre Alejandro “N”.

Todos ellos resultaron ser vecinos de la calle 20 de Noviembre de la colonia Salto de Ojocaliente y viajaban en una camioneta Ford Explorer, color rojo, modelo 1993, con placas de circulación AEZ-41-96, conducida por Juan Alberto, señalado como el presunto responsable del fatal accidente.

La noche del sábado, acudieron a la fiesta por la boda de una hija de José Luis, celebrada en un salón en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, donde permanecieron hasta las tres de la madrugada del domingo, hora en que decidieron retirarse y regresar a su casa.

Juan Alberto, que aparentemente había estado consumiendo bebidas embriagantes, se puso al volante de la camioneta y comenzó a circular en dirección de poniente a oriente sobre la avenida Siglo XXI, haciéndolo a exceso de velocidad.

Por tal motivo, repentinamente perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se fue a estrellar de frente y de lleno contra uno de los pilares de concreto de un puente peatonal, por lo que la camioneta quedó destrozada de su parte frontal, mientras que todos los tripulantes resultaron seriamente lastimados.

El accidente fue notificado a los servicios de emergencia y al lugar se trasladaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que brindaron los primeros auxilios a los heridos.

A Luz Elena, María Teresa y los dos menores de edad los trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social ya que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que a Juan Alberto solamente lo valoraron en el sitio ya que sufrió un sangrado en el rostro así como a los demás ocupantes.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento de lo sucedido y detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante el Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el incidente que ocasionó, manifestando en sus primeras declaraciones que un automovilista que circulaba en el mismo sentido que él iba zigzagueando e invadió su carril, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y chocara contra el pilar de concreto.

Por desgracia, el niño no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció horas después en el nosocomio del IMSS, consumándose así la tragedia, por lo que el AMP dio fe de su deceso y peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley y se estableció que murió de un traumatismo craneoencefálico severo con fractura múltiple de cráneo, así como de un edema y hemorragia cerebral.

Deja una respuesta