AguascalientesNoticias

¡Inicia el juicio contra el guatemalteco que intentó violar a una niña en Aguascalientes!

FORMAL PRISION A GUATEMALTECOAGUASCALIENTES, AGS.- El Juzgado Quinto Penal dictó el auto de formal prisión  en contra del guatemalteco William Geovani Ramírez Guerra como probable responsable de los delitos de corrupción de menores y violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una menor de 10 años de edad.

La detención del acusado se registró el domingo 10 de abril.

Ese día, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, la menor afectada se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia (OXXO), que se ubica frente a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo.

En determinado momento, la menor se topó con William Geovani, a quien le pidió dinero y quien aprovechando la oportunidad invitó a la víctima a desayunar dos gorditas, lo que la menor aceptó y salieron de dicha tienda, posteriormente caminaron sobre la calle Galeana hacía un puesto de gorditas.

Sin embargo, William Geovani llevó a la menor hacia la avenida Ayuntamiento, bajando unas escaleras y al llegar a un baldío denominado Los Carrizos, le ofreció la cantidad de 100 pesos a cambio de que le muestre sus partes íntimas, lo que la menor rechazó y el inculpado tomó por el cuello a la niña  hasta dejarla inconsciente.

Acto seguido, el hoy detenido comenzó a despojar de sus ropas a la menor haciendo lo mismo él y pretendiendo abusarla. Simultáneamente, cuando estos actos se registraban, salió un vecino de su casa y observó lo sucedido, por lo que comenzó a gritar y pedir ayuda de los demás habitantes de la calle.

Inmediatamente al lugar acudieron varios de los moradores y comenzaron a golpear a William Geovani, evitando que consumara la violación.

Minutos después, los mismos vecinos se comunicaron con las autoridades, arribando una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladarían a la menor al Hospital Miguel Hidalgo para que fuera atendida, mientras que a William Geovani lo entregaban a la Policía Preventiva Municipal, que lo dejó a disposición del Agente del Ministerio Público.

El AMP consignó a William Geovani Ramírez Guerra al CERESO para Varones, donde el Juzgado Quinto Penal le dictó el mencionado auto de formal prisión por los delitos mencionados, con lo que comenzó así su proceso.

Deja una respuesta