AguascalientesNoticias

¡Asaltaron la residencia de un General retirado del Ejército en Aguascalientes!

ASALTO A RESIDENCIA DE GENERAL DEL EJERCITO MEXICANOAGUASCALIENTES, AGS.- Un General de Brigada en retiro del Ejército Mexicano fue víctima de un violento asalto en el interior de su residencia en el fraccionamiento Lindavista a plena luz del día por parte de tres sujetos que lo sometieron tras amagarlo con pistolas.

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas, armas de fuego y otros objetos, todo por un monto cercano a los dos millones de pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas, al tener conocimiento del robo a mano armada, se movilizaron en busca de los delincuentes, pero no lograron localizarlos.

Este asalto ocurrió el viernes 15 de abril, alrededor de las 13:53 horas, en una residencia ubicada en la calle Jardín de Guadalupe del mencionado fraccionamiento Lindavista, propiedad del General de Brigada Gregorio López García, de 80 años de edad.

Fue comandante de la XIV Zona Militar del 16 de diciembre de 1978 al 16 de diciembre de 1980, así como de la XXVIII Zona Militar en Ixcotel, Oaxaca, de 1 de enero de 1981 al 1 de julio de 1985, tras de lo cual decidió asentar su residencia en Aguascalientes.

Se encontraba solo en su domicilio cuando de pronto escuchó que llamaban a la puerta, por lo que fue a abrir y fue sorprendido por los tres hampones, que lo amagaron con armas de fuego y lo metieron a la fuerza a la finca.

Los tipos lo llevaron directamente a la sala, donde uno de ellos se quedó vigilándolo mientras que los otros dos se dieron a la tarea de registrar el inmueble en busca de los objetos de valor.

Los ladrones ubicaron la caja fuerte del militar, que contenía alhajas y dinero en efectivo, por lo que se apoderaron de ella, así como de dos armas de fuego cortas calibre .45, cuatro armas calibre 9 milímetros, cuatro escopetas calibre .12, dos espadas katanas y un equipo de comunicación denominado Transreceptor, que solamente utiliza la Policía Federal.

Satisfechos con su jugoso botín, los asaltantes se dieron a la fuga, por lo que el ofendido le llamó a su hijo César Octavio López Rodríguez, que vive en un fraccionamiento residencial al norte de la ciudad, para enterarlo de lo ocurrido.

El vástago reportó los hechos a los servicios de emergencia y luego se trasladó al domicilio de su padre para ver cómo se encontraba.

Como se mencionó, policías de distintas corporaciones se movilizaron al tener conocimiento del asalto, pero no lograron ubicar a los responsables.

Deja una respuesta