AguascalientesNoticias

¡Joven pintor murió electrocutado y de una caída en una construcción en Aguascalientes!

MUERTO ELECTROCUTADO Y CAIDO SAN JOSE DEL ARENAL (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven pintor tuvo una muerte espantosa al estar trabajando en la construcción de una nave industrial en la colonia San José del Arenal, ya que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y luego cayó de una altura de 8 metros aproximadamente, por lo que se golpeó y destrozó la cabeza ya que sufrió exposición de masa encefálica y quedó muerto sobre la banqueta.

El ahora occiso respondió al nombre de Víctor Alfonso Ramírez Ibarra, contaba con 26 años de edad, era casado y vivió en el fraccionamiento Lindavista, en Jesús María.

Los hechos ocurrieron el martes 26 de enero, minutos antes de las cinco de la tarde, en la esquina de las calles Asientos y Jesús María de la mencionada colonia, donde se construye la nave industrial.

Desde hacía 22 días Víctor Alfonso comenzó a laborar en este lugar ya que fue contratado para que pintara toda la estructura metálica tanto del techo como del interior de la nave.

A diario se presentaba a laborar a las ocho de la mañana y salía a las seis de la tarde.

El martes estuvo cumpliendo con su jornada de manera normal ya que estaba pintando de blanco la estructura de lo que sería el techo.

Después de comer, al filo de las cuatro y media de la tarde, unos soldadores y los pintores subieron para seguir trabajando.

En determinado momento Víctor Alfonso tomó una extensión de aluminio para colocársela al rodillo con el que estaba pintando los perfiles de las canaletas, pese a que ésta era de aproximadamente 5 metros de largo.

Un soldador de nombre David Uvario, de 26 años, vio lo anterior y le iba a decir que tuviera cuidado porque estaban muy cerca de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pasaban a un lado de la barda de la nave industrial, pero en esos momentos el pintor levantó dicha extensión y provocó un arco eléctrico y una explosión.

A causa de lo anterior, Víctor Alfonso fue arrojado de espaldas hacia la calle y cayó en la banqueta, golpeándose fuertemente en la cabeza y presentando la exposición de masa encefálica.

David Uvario alertó a los demás trabajadores de lo sucedido y fueron a auxiliar a su compañero, observando que respiraba con dificultad, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio llegaron policías municipales en la patrulla 0113, elementos de Protección Civil en las unidades 16 y 59, y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que revisaron al pintor y confirmaron que ya había muerto, por lo que acordonaron la zona.

Finalmente llegaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Deja una respuesta