ROBO CAJERO BANORTE OXXO INDEPENDENCIA Y NORBERTO GOMEZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una banda de delincuentes conformada por cuatro sujetos tomó por asalto una tienda OXXO al norte de la ciudad, donde sometió a un empleado para luego abrir y vaciar un cajero automático de Banorte y darse a la fuga.

Esta misma tienda, la semana pasada, ya había sido asaltada y los responsables no fueron detenidos.

El violento robo comenzó al filo de las seis y media de la mañana del martes 26 de enero, en la tienda OXXO localizada sobre la avenida Independencia y la calle Norberto Gómez, que era atendida por el empleado José Moreno Zúñiga, de 45 años de edad.

Durante la noche del lunes 25 y la madrugada del martes 26, la puerta principal de la tienda estuvo cerrada al público y a los clientes los atendía por una ventana, pero a la hora mencionada la abrió debido a que estaban por llegar los proveedores.

ROBO CAJERO BANORTE OXXO INDEPENDENCIA Y NORBERTO GOMEZ (2)No obstante, en esta ocasión, los primeros que arribaron fueron los asaltantes.

Al cabo de unos instantes en que abrió, ingresó un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, de tez blanca, de 1.82 metros de estatura y que vestía sudadera gris, llevando la capucha puesta en la cabeza.

Este individuo se acercó al mostrador y lo amagó con un cuchillo para luego obligarlo a caminar a la bodega, donde lo tiró al piso y lo amarró de las manos a la espalda con unos cinchos.

ROBO CAJERO BANORTE OXXO INDEPENDENCIA Y NORBERTO GOMEZ (3)Enseguida, otros tres individuos vestidos de negro ingresaron a la negociación y se acercaron directamente al cajero automático de Banorte, el cual lograron abrir, al parecer con ayuda de algunas herramientas.

Los asaltantes lograron llegar hasta donde estaba el dinero y, aparentemente, se habrían apoderado de 500 mil pesos, tras de lo cual se dieron a la fuga.

Una vez que ya no escuchó ruidos, el empleado se libró de sus ataduras y reportó los hechos a los servicios de emergencia, por lo que a la tienda acudieron de inmediato policías municipales y ministeriales, a quienes les narró lo ocurrido y les indicó que la semana pasada el negocio había sido asaltado.

ROBO CAJERO BANORTE OXXO INDEPENDENCIA Y NORBERTO GOMEZ (4)Los elementos confirmaron el saqueo de la máquina expendedora de dinero y luego rastrearon la zona en busca de los delincuentes, pero no los localizaron.