Aguascalientes, Ags.- El  Fiscal General del Estado, Oscar González Mendivil,  informó que  las tres mujeres que asesinaron a un presunto ladrón, fueron liberadas luego de no encontrar elementos suficientes para procesarlas por un delito.

“El día de hoy se les tomó declaración a ellas tres y la determinación del  Agente del  Ministerio Público fue dejarlas en libertad ,en función de que no encuentra elementos suficientes para establecer  que en este caso en particular  y en las circunstancias que te acabo de comentar se da alguna situación de naturaleza delictiva “

Tras rendir su declaración, las mujeres relataron que la madrugada del pasado lunes, un sujeto ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Ojocaliente III.

El hombre fue descubierto por una de las víctimas quien se encontraba dormida en la sala  

“La persona que está en la sala se percata de la presencia de un sujeto extraño del sexo masculino, en ese momento, ella finge seguir dormida, esta persona se dirige al patio del hogar, y ella se levanta a ver si en la mesa contigua donde ella había colocado ciertas pertenencias se encontraba cierto numerario como su teléfono” .

De acuerdo con la declaración, la mujer persiguió al ladrón hasta el patio trasero de la casa para enfrentarlo.

“Al percatarse que no está ni uno ni otro. Va detrás de esta persona la enfrenta, le dice, le pregunta ¿Qué está haciendo ahí? él le refiere según lo que declara la testigo que lo está persiguiendo la policía  y acto seguido parece ser una maniobra de distracción empieza a agredirla con los puños “

Los gritos de la mujer alertaron a las demás personas que se encontraban en la casa, entre ellos, menores de edad y una persona discapacitada.

“Reacciona una tía,  para cuando la tía llega al lugar donde la están agrediendo, el ladrón que entró con esa intención tenemos referencia de que había intentado hacer lo mismo en una casa. Esta persona además al momento de revisar encontramos que esta persona  la teníamos relacionado con diversos hechos de robo. La está agrediendo con la cabecera que estaba en el patio”

El delincuente   fue quien tomó un ladrillo para agredir a las mujeres mismas que lograron quitarle un cuchillo que sacó de entre sus ropas.

“La tía llega a tratar de auxiliarla empieza un forcejeo, a pesar del forcejeo no suelta a la persona inicial. Finalmente toma esta persona un ladrillo, agrede a la tía y saca de entre sus ropas un cuchillo para esto ya la primera persona logro liberarse. Hay una segunda tía que llega a auxiliarlos, logran quitarle el cuchillo”

En ese momento, de acuerdo con los testigos intentan detener al delincuente  quien forcejea con las mujeres.

“Empiezan a tratar de someterlo, en estas acciones el sujeto las golpea, las muerde como puede”

En el enfrentamiento las victimas  logran tomar una cinta métrica para maniatar al hombre, pero este logra liberarse.

“Logran colocarla sobre las manos, pero esta persona se zafa de esto .Hay una de ellas que nos refiere que rompió incluso la cinta, en el desespero alguien les dice que tenía un machete en el patio; es un instrumento viejo , oxidado , no tiene filo, y bueno finalmente desisten de emplear eso con el miedo de que pueda tomarlo él , y pueda agredirlas de nueva cuenta”

En uno de los tendederos logran tomar una corbata con la que tratan de amararlo pero no pueden, por lo que la colocan en el cuello.

“Con ella tratan de maniatarlo, no pueden en determinado momento logran colocarle la corbata sobre el cuello y en la maniobra tratan de someterlo de esta forma ven que pierde fuerza , lo sujetan ya de cuello pero con el brazo”. 

Una de las mujeres llama a la policía quienes encuentran al ladrón aún con vida, sin embargo, al llegar los servicios de salud se percata que el sujeto ya no presentaba signos vitales.