AguascalientesNoticias

¡Lo encarcelaron por inventar un asalto a mano armada!

  • Empeñó unos objetos para pagar sus deudas y las inscripciones de sus hijos a la escuela

ALEJANDRO LUIS VILLALPANDO LAVANDEROSAGUASCALIENTES, AGS.- Un ejecutivo de ventas de una mueblería terminó en prisión acusado por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad, ya que inventó haber sido asaltado por cuatro pistoleros para despojarlo de unos objetos, que en realidad había empeñado.

Con el dinero que obtuvo liquidó unas deudas que tenía y pagó las inscripciones de sus hijos a la escuela, pero su mentira fue descubierta y fue puesto tras las rejas.

El acusado dijo llamarse Alejandro Luis Villalpando Lavanderos, de 49 años y vecino de la calle Río Balsas del fraccionamiento Villas del Río.

El pasado miércoles 31 de julio acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar que había sido víctima de un atraco violento, declarando que cuatro sujetos que viajaban en un vehículo lo interceptaron cuando se dirigía a su casa y le robaron unos artículos que llevaba consigo, tales como un multifuncional, una licuadora y un soporte de pantalla.

Dijo que los delincuentes lo subieron al automóvil en que viajaban y lo llevaron hasta un lote baldío en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde lo dejaron abandonado y huyeron, por lo que decidió querellarse.

Tras formular su denuncia, agentes de la Policía Ministerial tomaron cartas en el asunto y procedieron a entrevistar al supuesto ofendido, al que le pidieron que hiciera una descripción de los ladrones, pero comenzó a caer en diversas contradicciones.

Los investigadores lo siguieron interrogando sobre lo sucedido hasta que les terminó por confesar que nunca ocurrió tal asalto y por ende los cuatro sujetos no existían.

Alejandro Luis les dijo que los objetos ya referidos los había robado de la mueblería Innova Convenios, donde laboraba como ejecutivo de ventas, y que otros artículos los tiró en un terreno ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción para darle más realismo a su supuesto atraco a mano armada.

Dijo que las cosas las empeñó en dos establecimientos, denominados First Cash y Préstamo Seguro, obteniendo a cambio 15 mil pesos, los cuales utilizó para pagar la luz, el agua, el teléfono y la renta, además de las inscripciones de sus hijos a la escuela.

Les reveló que las boletas de empeño las tenía en su casa, por lo que los agentes ministeriales lo llevaron a su vivienda, observando que de unos blocks de concreto sacaba una bolsa de plástico, en donde estaban tales documentos.

Tras lo anterior, los elementos lograron recuperar una licuadora, un soporte para pantalla y un multifuncional, así como las boletas de empeño de dichos objetos.

Una vez esclarecido el caso, el ejecutivo de ventas fue puesto a disposición del Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por falsedad en declaraciones y ordenó su encarcelamiento en tanto resuelve su situación legal.

Deja una respuesta