NoticiasZacatecas

¡Localizaron 3 ejecutados y una osamenta en 2 narco-fosas en Zacatecas!

Foto cortesía: www.ntrzacatecas.com

Hallan dos fosas clandestinas y una osamentaZACATECAS, ZAC.- Como una prueba más de que el crimen organizado sigue mandando en Zacatecas, el pasado miércoles fueron localizados los cuerpos de tres hombres ejecutados y una osamenta, en dos narco-fosas en los municipios de Trancoso, Calera y Jerez.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

El primer hecho tuvo lugar cerca del rancho San José del Carmen, en Trancoso, donde se localizaron los cuerpos desmembrados de dos personas en un paraje llamado Tanque del Puerto.

El hallazgo fue hecho poco antes de las siete de la mañana del miércoles por el comisario de la comunidad San José del Carmen, que transitaba por un camino de terracería cuando de pronto en la orilla detectó un par de tambos de fierro que estaban en la orilla de una excavación de un metro de diámetro.

Al acercarse, se dio cuenta que de la fosa sobresalía la espalda de un hombre y a un costado había un par de tenis, por lo que de inmediato dio aviso al servicio de emergencia 066, presentándose en el lugar oficiales de las Policías Municipal y Estatal, agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército, que encontraron dos cuerpos desmembrados.

Por otro lado, la segunda narco-fosa fue localizada en la comunidad Noria del Agostadero, en Calera, la tarde del miércoles.

La excavación clandestina fue detectada por oficiales de la Policía Estatal durante un recorrido y en su interior se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino que estaba parcialmente enterrado.

El ejecutado presentaba huellas de tortura y ya se encontraba en estado de putrefacción.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó el hallazgo y precisó que la narco-fosa estaba cerca de una presa y de una vieja construcción de adobe, a 5 kilómetros dentro de la carretera que une a las comunidades Río Frío y Noria del Agostadero.

Por otro lado, en el municipio de Jerez, en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Durazno, a 50 metros de la entrada al rancho El Manicomio, fue encontrada parte de una osamenta humana.

Solamente se localizó el cráneo, parte de la espalda y algunas costillas, presumiéndose que los animales destrozaron el cuerpo y lo esparcieron por la zona.

A unos metros de distancia de la osamenta se localizó un pantalón de hombre, que tenía una hebilla con la inscripción Asociación Nacional Charra de la Villa de Jerez y la figura de un hierro ganadero con las iniciales EC, presumiéndose que podría pertenecer a la persona fallecida.

Tras el descubrimiento de los restos, al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta