¡Los jóvenes muestran apatía hacia la política: PVEM!
AGUASCALIENTES, AGS.- Es necesario que la política de un giro de 180 grados para que las nuevas generaciones muestren interés en ésta, ya que actualmente a los jóvenes no les llama la atención pertenecer a un partido político, así lo dio a conocer el secretario de la Juventud del PVEM, Mauricio Alafita Sáenz.
Durante su participación en una de las cuatro mesas de trabajo que se instalaron, el secretario de la Juventud del Partido Verde Ecologista de México, Mauricio Alafita Sáenz, informó que los jóvenes se sienten ajenos hacia las instancias de gobierno y a partidos políticos ya que no se sienten tomados en cuenta, porque no existe difusión masiva de los programas que manejan, entre otros puntos, “por eso la juventud no se acerca al lugar donde se toman las decisiones”.
El dirigente juvenil del PVEM señaló que otros cuestionamientos que expresaron los jóvenes fue la falta de seguimiento de los foros, la escasees de oportunidades laborales, pocos espacios deportivos, entre otros.
Comentó que gracias a que él incursiona en la política ha podido realizar diversos programas en beneficios de diversos sectores juveniles.
Por su parte, la coordinadora de la Juventud del PVEM, Jazmín Martínez López, exhortó a los jóvenes a involucrarse en partidos políticos y en asociaciones civiles para poder ayudar a resolver diversos problemas de la calle, colonia, fraccionamiento, municipio o Estado.
Además, lamentó que hoy en día las redes sociales están siendo utilizadas para atacar a cualquier instancia de gobierno o partidos políticos, sin embargo, aclaró que es el momento de involucrarse más para solucionar los problemas, “no sólo se trata de criticar todo atrás de un escritorio”.
Cabe destacar que el IFE organizó el “Foro Estatal: las y los jóvenes por la participación”, en donde se instalaron cuatro mesas de trabajo que llevaron por nombre “Contexto de las y los jóvenes”, “Experiencias y oportunidades para la participación juvenil”, “Barreras y limitaciones a la participación” y “Alternativas para la participación de las y los jóvenes”.